Letra P Ariel Lijo

Notas sobre Ariel Lijo

Es un abogado egresado de la UBA. Asumió como juez federal N° 4 de la Capital Federal en el 2004 y cubrió la vacante que había dejado su entonces cuñado, Gabriel Cavallo, quien había sido ascendido a la Cámara Federal. Es un magistrado cercano al ministro de la Corte Suprema de la Nación, Ricardo Lorenzetti, y el hombre fuerte de la Asociación de Jueces Federales de la Argentina. Es un hincha fanático de Boca. En su despacho tiene una réplica en miniatura del estadio de la Bombonera.

En sus más de veinte años de trayectoria ha sido duramente criticado por Elisa Carrió por su rol en la investigación del vaciamiento de YPF pero, por otro lado, en el 2014 procesó al vicepresidente Amado Boudou en la causa Ciccone.

Lijo llevó adelante también la investigación de irregularidades en la causa AMIA, en la que mandó a juicio oral a Carlos Menem, al ex jefe de la SIDE Hugo Anzorreguy y al ex juez Juan José Galeano.

En la actualidad, tiene la denuncia contra la ex titular de AYSA, Malena Galmarina, por supuestos sobreprecios en la compra de camionetas para la empresa estatal. También, tiene una denuncia en su contra en la comisión de Disciplina del Consejo de la Magistratura. Y es uno de los que el gobierno de Javier Milei propone para integrar la Corte.