ELECCIONES EN LA UCR BONAERENSE

Miguel Fernández apuntó a Martín Lousteau: "No nos van a manejar por joystick desde el comité nacional"

El candidato oficialista admitió que estaba la lista armada, pero que “el veto” del titular nacional la frenó. Discurso territorial y opción electoral en 2025.

El candidato a presidente de la UCR en Buenos Aires por el oficialismo, Miguel Fernández, apuntó contra el titular del partido nacional, Martín Lousteau, por “vetar” la lista de unidad que estaba acordada: “Estamos en una interna porque alguien minoritario del partido dijo que no. No es ( Facundo) Manes”, señaló. Y aclaró que no quiere "ser manejado por joystick desde el comité nacional".

El exintendente de Trenque Lauquen, auspiciado por el jefe bonaerense del radicalismo hasta el próximo domingo, Maximiliano Abad, dijo haber participado de las negociaciones con el sector de Manes y Lousteau para evitar la interna y que el oficialismo aceptó una propuesta realizada por el sector de Evolución. “Teníamos la lista preparada para la unidad, pero debía ser validada, alguien tenía poder de veto y dijo que no”, sostuvo. Finalmente, la lista Futuro Radical enfrentará al abadismo con el diputado provincial Pablo Domenichini de candidato.

FERNANDEZ LA PLATA 2.jpeg
Miguel Fernández le apuntó a Martín Lousteau.

Miguel Fernández le apuntó a Martín Lousteau.

El joystick de Martín Lousteau

En esa línea, Fernández resaltó que “alguien de la UCR con poder de veto dijo 'no'”. Por otro lado, el excandidato a vicegobernador destacó el “anclaje territorial” de la lista que encabeza. “Vengo de ser intendente ocho años y mi vida fue resolver problemas de la gente, administrar la cosa pública eficientemente, con ese anclaje, ese radicalismo de gobierno vamos a reconfigurar el partido”.

En ese sentido, lanzó otro teledirigido a Lousteau: “No queremos ser manejados por joystick desde la UCR porteña o el comité nacional de Lousteau, queremos identidad bonaerense y eso se construye en los territorios, vamos a ir desde Patagones a San Nicolás, con escucha, ruta y participación para un radicalismo de alternativa”, destacó.

Además, el candidato llamó a "desafiar el statu quo y la comodidad con un proyecto que empiece a mover para que dar los grandes debates". Fernández aseguró que buscará "articular el trabajo de los legisladores con los que gestionan en el territorio, aceitar los engranajes y evitar la tension de que se apruebe algo a cambio de algo",

Pablo Domenichini, de Futuro Radical.
ucr: lousteau podra copar la interna bonaerense con fiscales portenos

También te puede interesar