El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, enviará este lunes el Presupuesto 2025 y el proyecto de Ley Fiscal Impositiva a la Legislatura bonaerense y el ministro de Economía, Pablo López, será el encargado de explicarlos y defenderlos en el contexto del ajuste del gobierno de Javier Milei.
Los proyectos ingresarán por la Cámara de Diputados, donde el ministro concurrirá a las 10 para explicar los ejes centrales de la ley de leyes, las prioridades de la gestión en medio del recorte de recursos dispuesto por el Gobierno y el esquema tributario que la provincia de Buenos Aires pretende aplicar en 2025. El martes la cámara baja sesionará para darle estado parlamentario.
López se reunió este miércoles con el presidente de Diputados, Alejandro Dichiara; los jefes de bloque de Unión por la Patria en Diputados y en el Senado, Facundo Tignanelli y Teresa García, respectivamente, y el presidente de la comisión de Presupuesto en la cámara baja, Juan Pablo De Jesús.
El presupuesto 2024 de Axel Kicillof
Kicillof gestionó este año con una prórroga del Presupuesto 2023 y no envió un cálculo de recursos y gastos nuevo, debido a la falta de estimaciones nacionales ya que Milei también atravesó el año sin definir el Presupuesto 2024.
El objetivo de la gestión bonaerense es aprobar ambas leyes en el recinto antes del 30 de noviembre, el último día del período de sesiones ordinarias.