El 65% de la población cree que la inflación se disparó tras la salida del cepo y más de la mitad descree que el gobierno de Javier Milei pueda resolver la crisis económica. Los datos surgen del último sondeo de la consultora Zubán Córdoba, que analiza el momento de Argentina en el contexto económico mundial convulsionado.
"El gobierno sufre un revés importante en la que solía ser su área mejor valorada: la gestión económica", según las conclusiones centrales del estudio de opinión que se difundió este domingo.
Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://twitter.com/Zuban_Cordoba/status/1916524139503816799&partner=&hide_thread=false
Los precios tras la salida del cepo
Según el sondeo, un 65,8% de las personas encuestadas está de acuerdo con la frase “con la devaluación del peso han subido los precios en todos los rubros”.
Y el 62,8% afirma que "la inflación está subiendo". El estudio destaca este dato porque el freno al aumento de precios, dice Zubán Córdoba, fue el ancla más relevante para el sostenimiento de la imagen del libertario en los últimos meses.
En ese marco, un 53% desconfía que el gobierno de Milei logre resolver la crisis económica. "Las herramientas discursivas no terminan de dar sentido frente al aumento de la inflación y el debate sobre la devaluación que suscitó la quita del cepo", agregan.
La percepción negativa no solo alcanza al Gobierno. Un alto porcentaje de los encuestados, el 65,5%, se mostró de acuerdo con la frase "la oposición a Milei no tiene un plan económico".