El ministro de Justicia de la provincia de Buenos Aires, Juan Martín Mena, sostuvo que "la Justicia está decidida a no investigar a los verdaderos responsables del atentado a Cristina Fernández de Kirchner" y consideró que “hay una clara articulación mediática y judicial" contra la expresidenta a quien “vienen denostando política y mediáticamente por ser mujer desde la muerte de Néstor Kirchner”.
Entrevistado este jueves en una emisión especial del canal Eva TV sobre el juicio que se realiza para esclarecer los autores materiales del atentado a la expresidenta, Mena señaló que “el poder no quiere que Cristina siga haciendo política" y afirmó que “la Justicia rompió la principal prueba del atentado que era el celular de Fernando Sabag Montiel", el autor del disparo fallido contra CFK el 1 de septiembre de 2022.
Embed - "SE ESTÁ VIENDO CLARAMENTE UN ENCUBRIMIENTO", ATENTADO A CFK | Juan Martín Mena en EVA TV
"En este juicio se le han negado sistemáticamente pruebas a Cristina y en paralelo hubo un intento explícito de no investigar la pista en torno a Gerardo Milman, a quien intentan encubrir", analizó el funcionario bonaerense y cuestionó que, mientras tanto, "la causa del financiamiento del atentado está paralizada".
”Existen muchos elementos, pruebas sobran, pero no sabemos quiénes estuvieron detrás del atentado", cuestionó en relación a quienes estuvieron detrás del atentado. En este sentido, dijo "si los hermanos Caputo no financiaron a Revolución Federal para que le den un tiro en la cabeza a CFK, deberían poder explicar qué estaban haciendo", en alusión a Nicolás y Luis Caputo, a quien la defensa de la expresidenta vinculan al atentado.
"La justicia federal de Comodoro Py actúa en función del clamor mediático", señaló y anticipó que seguirá litigando para esclarecer la auoría intelectual del ataque a CFK. "Vamos a seguir peleando para conocer la verdad y todo lo que ocurrió alrededor del atentado", concluyó.