El primera precandidato a senador nacional por la provincia de Buenos Aires por la alianza Cambiemos, Esteban Bullrich, protagonizó este lunes un papelón al utilizar la consigna “Ni Una Menos”, de lucha contra la violencia machista, para justificar su postura de rechazo a la legalización del aborto.
“Ni Una Menos también es que si hay una beba adentro… que ni una menos. Porque también la están matando”, dijo Bullrich en entrevista con el programa Ahora es cuando, por Fm Blue, cuando fue consultado sobre su respaldo al movimiento de mujeres que luchan contra la violencia machista y, puntualmente, por el derecho a decidir sobre el embarazo.
El ex ministro de Educación, cuya posición en contra del aborto ya era conocida públicamente, ratificó que cree “en la vida” y apuntó que “el Estado tiene que hacer prevención, educación sexual, poner a disposición métodos anticonceptivos, pero la interrupción del embarazo es quitar una vida”.
Sin embargo, la polémica se generó cuando decidió mezclar su idea sobre la interrupción del embarazo con la consigna del movimiento Ni Una Menos al decir que, “si hay una beba adentro, (…) también la están matando”.
Ésta no es la primera declaración polémica de Bullrich en la campaña. Hace dos semanas, el primer precandidato a senador por Cambiemos sugirió a los miles de despedidos bonaerenses que busquen sus propios proyectos y puso como ejemplo el de las cervecerías artesanales. "Hay que ayudar a los bonaerenses a generar proyectos propios. Ahora en La Matanza y en otros lugares del conurbano, los emprendimientos de las cervecerías artesanales están creciendo muchísimo", dijo.
En marzo, siendo ministro de Educación, recibió duras críticas cuando, durante su visita a la casa de Ana Frank, dijo que "sus sueños quedaron truncos, en gran parte por una dirigencia que no fue capaz de unir y llevar paz a un mundo que promovía la intolerancia", en referencia al genocidio nazi, que masacró a seis millones de judíos.