Como en 2017, el intendente José Corral volvió a confiar en Albor Cantard para una responsabilidad mayúscula. El año pasado, y pese a que era un ignoto, lo defendió y llevó a la victoria en la categoría diputado nacional. Ahora, puntualmente este miércoles, se conoció que será su hombre en la ciudad, el elegido para pelear la herencia en la intendencia de Santa Fe.
“Estoy con mucho entusiasmo y ganas, tengo el respaldo de todos los espacios que integran Cambiemos”, confió Cantard a Letra P. El diputado nacional le comunicó hace unos días a Corral su decisión de aceptar el ofrecimiento y pronto se pegará a la figura del intendente en la escena pública.
No será una elección sencilla para el macrismo de Santa Fe. En las legislativas del año pasado triunfó el Frente Progresista Cívico y Social, de la mano de Emilio Jatón, un histórico periodista local con un nivel de conocimiento muy alto. Se espera que el peronismo, por su parte, también presente una propuesta potente.
Cantard es un “nacido y criado” en la ciudad capital. Allí desarrolló casi la totalidad de su carrera política. Fue rector de la Universidad Nacional del Litoral (UNL), el reducto desde el cual emergen y se forman los radicales de la ciudad. De ahí que el sector interno de la UCR que lidera Corral se denomine Universidad. A fines de 2015 fue nombrado secretario de Políticas Universitarias de la Nación y renunció en julio de 2017, para encabezar la única lista de Cambiemos en la provincia.
Con todo el esplendor de la marca Cambiemos en la cancha, ese año Cantard y Corral celebraron el haber aventajado por casi 15 puntos de diferencia al PJ, que llevaba a Agustín Rossi y Alejandra Rodenas de candidatos. Al progresista Luis Contigiani le sacó casi 25.
Cantard se imagina “un escenario de tercios” en la elección ejecutiva santafesina. Pese a que la línea radical que integra gobierna la ciudad dese 2007 (cuatro años de Mario Barletta y siete de Corral), el diputado no cree que haya un desgaste. “El balance es muy positivo, uno saca la foto de Santa Fe, la compara con 12 años atrás y la ciudad está mucho mejor, habiendo superado varios de sus problemas más importantes”, remarcó.
Por otro lado, el hombre del palo de la Educación pidió “alcanzar los consensos” en Cambiemos para “evitar” que en la PASO a gobernador no haya competencia entre Corral y Federico Angelini. “Las interna siempre alguna herida dejan”, subrayó.