NUEVO CICLO

El bloque con ex PRO que gestó Massa da quórum para la primera batalla de Todos

“No seremos mezquinos”, aseguró Ramón, el jefe de la bancada Unidad para el Desarrollo. Pidió “trabajar” con “urgencia” las emergencias que pidió tratar el Gobierno en extraordinarias.

A horas del decreto con el que Alberto Fernández convocó a sesiones extraordinarias para avanzar con la sanción de las leyes de emergencia, el bloque Unidad para el Desarrollo, que se acaba de conformar con legisladores que renunciaron al PRO, adelantó que dará quórum al Gobierno para avanzar con el paquete de iniciativas que propuso la Casa Rosada.

 

“Vamos a dar quórum y vamos a tratar los temas que solicitó el Ejecutivo en sesiones extraordinarias. No vamos a ser mezquinos”, sostuvo el jefe de la bancada, José Luis Ramón, en declaraciones a FM Futurock. "No vamos a ser mezquinos", insistió.

 

Ramón, diputado nacional por Mendoza, sumó a su bloque Unidad para el Desarrollo a Pablo Ansaloni, Beatriz Ávila y Antonio Carambia, que fueron candidatos en la boleta de Mauricio Macri y renunciaron a Juntos por el Cambio en la previa al traspaso de mando. Los tres legisladores se fueron fustigando contra el gobierno anterior en horas en que el PRO discutía su jefatura en el Parlamento. Finalmente, quedó en manos de Cristian Ritondo que cruzó públicamente a los diputados y le pidió al ex presidente hiciera lo propio en Twitter.

 

Tras sumar a los ex Cambiemos, Ramón explicó la bancada busca ubicarse “en un lugar que quede lejos de la grieta” y tiene la intención “de terciar en esta pelea que están teniendo”. Este viernes, en diálogo con la misma emisora, remarcó que "es urgente que nos pongamos a conversar sobre las emergencias que tenemos que declarar en sesiones extraordinarias".

 

 



Sin embargo, avisó: "No van a pasar por encima de los bloques minoritarios si pretenden imponer leyes". "Cuando los apoyemos no es porque seamos afín a los que están gobernando sino porque tenemos nuestros conceptos", concluyó.

Fernández convocó a sesiones extraordinarias desde el viernes 13 de diciembre al 31 de diciembre. Los temas a considerar son la ley de Emergencia, autorización al jefe de Estado para viajes al exterior y la movilidad de las tropas. “Vamos a dar quórum y a tratar los temas que solicitó el Ejecutivo en sesiones extraordinarias, sería de mezquino no hacerlo. Los bloques en el Congreso de la Nación van a estar obligados a discutir los problemas de la gente”, insistió Ramón.

 

Sergio Massa reúne al Frente Renovador. 
martin menem dijo que la oposicion tendra que elegir entre kirchnerismo o transformacion

También te puede interesar