Elecciones 2021

Siguen los cortocircuito entre el MPN y el PJ por la ley de hidrocarburos

En un acto petrolero, Figueroa pidió que el centralismo porteño “respete a los neuquinos” y la peronista Bertoldi defendió la iniciativa que impulsa la Rosada.

Un acto del Sindicato de Petróleo y Gas Privado de Río Negro, Neuquén y La Pampa reunió a candidatos y candidatas a la Cámara de Diputados y sirvió como escenario de críticas y defensas al proyecto de promoción de inversiones de hidrocarburos, un plan que divide aguas en la provincia y mantiene alerta al gobernador, Omar Gutiérrez. En ese contexto, se cruzaron los referentes del Movimiento Popular Neuquino (MPN) y el Frente de Todos (FdT), y calentaron la segunda etapa de la campaña electoral rumbo al 14-N.

 

En la inauguración de un centro recreativo en Centenario, la ciudad más importante que tiene bajo su poder el peronismo neuquino, el candidato a diputado nacional por el MPN, Rolando Figueroa, reclamó que YPF invierta en la refinería de Plaza Huincul para extraer el gas y el petróleo, tal como lo contó Letra P. “Lo que le pedimos al centralismo porteño es que respeten a los neuquinos", señaló el exvicegobernador y le apuntó, así, al secretario de Energía de la Nación, Darío Martínez, encargado de la iniciativa.

 

Y agregó: "Nos ganamos con trabajo y sacrificio decir que Neuquén siempre está contribuyendo para el crecimiento de nuestra Patria. Es muy poco lo que el centralismo nos termina dando a cambio”. En este sentido, pidió que Neuquén tenga un precio diferencial de gas.

 

Figueroa habla, Darío Martínez y Tanya Bertoldi escuchan.

El acto, que estuvo encabezado por el actual secretario general, Guillermo Pereyra, y el candidato a sucederlo Marcelo Rucci, contó con la presencia del gobernador de Neuquén, el secretario de Energía de Nación, el intendente local, Javier Bertoldi, y de varias autoridades locales como la secretaria de gobierno, Tanya Bertoldi (FdT), quien compite por una banca en el Congreso.

 

La candidata del peronismo hizo una férrea defensa del proyecto de incentivos a las inversiones petroleras: “Vamos a generar más empleos para trabajadores y pymes neuquinas”. Y resaltó: “Nosotros viajamos a la Ciudad de Buenos Aires con las valijas llenas de proyectos y traemos inversiones para todos los neuquinos”.

 

“Reivindicamos a los trabajadores diciéndole no a lo que propone la derecha en la Argentina, a través de las caras de (Pablo) Cervi y (Carlos) Eguía, que quieren llevar al Congreso una quita de derechos de los trabajadores eliminando las indemnizaciones”, disparó la vicepresidenta del PJ provincial.

 

Pereyra, que prepara su salida de la organización, anunció que volverá a dedicarse a la actividad política por fuera del gremio. Luego de la jornada, manifestó que trabaja por “la reconstrucción de Neuquén” junto a otros referentes gremiales, como el titular de ATE, Carlos Quintriqueo, un reconocido dirigente del mapa gremial en el sur.

 

“Con la sanción de esta ley, más allá que se debatan intereses de provincia, estamos de acuerdo. Necesitamos que esto salga rápido, porque se institucionaliza el Plan Gas, que da excelentes resultados”, destacó Pereyra.

 

Gobernadores de la Patagonia. Piden diálogo y trabajo en conjunto con las provincias.
tierra del fuego: con el regimen industrial a salvo, igual fravega paralizo una de sus plantas

Las Más Leídas

También te puede interesar