ELECCIONES 2021

Morales llamó a "institucionalizar más Juntos por el Cambio"

El mandatario jujeño encabezó un acto en Entre Ríos con Frigerio, Negri y la lista entrerriana de la alianza. Críticas al Gobierno y expectativas hacia 2023.

El gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, instó a "institucionalizar" Juntos por el Cambio (JxC) y se mostró proclive al diálogo político "especialmente en el Congreso", pero consideró un obstáculo que el Gobierno "tiene un frente interno de pelea constante", al participar este jueves de la presentación de postulantes a Diputados de Juntos por el Cambio (JxC) en Entre Ríos.

 

"Somos una fuerza política de diálogo, especialmente en el Congreso, pero el problema es el Gobierno que no tiene un plan y tiene un frente interno de pelea constante", expresó el mandatario y remarcó que, en su provincia, el espacio que integra logró “un acuerdo con un importante sector del peronismo, socialismo, GEN y una variedad de fuerzas políticas". 

 

"La gente está esperando que resolvamos sus problemas y este gobierno nacional no lo hace", agregó Morales en la sede la UCR local en la que estuvo acompañado por el jefe del interbloque de JxC en la Cámara baja, el dirigente radical Mario Negri, entre otros y otras referentes nacionales del radicalismo y el PRO. En ese contexto, llamó a "institucionalizar más Juntos por el Cambio" y destacó la composición de la lista local que participará de las próximas elecciones tras ganar ampliamente las PASO, que lideran el exministro macrista y actual alfil del alcalde porteño, Horacio Rodríguez Larreta Rogelio Frigerio; la dirigente radical alineada con Martín Lousteau,  Marcela Antola; y el histórico líder boinablanca y excandidato a gobernador Atilio Benedetti.

 

Morales estimó que Juntos por el Cambio se encuentra en una "hermosa transición, aprendiendo de lo que hicimos bien y mal", en alusión al paso de Cambiemos por la Casa Rosada, y colocó en el horizonte la posibilidad de que "haya otra alternativa en 2023". "Hasta tanto hay que trabajar con responsabilidad, mostrando a la gente lo que queremos hacer", completó.

 

Negri coincidió con el gobernador norteño en que "el Gobierno está atravesando su peor crisis, dentro de una total desorganización”, y opinó que la gestión de Alberto Fernández se encuentra “carente de rumbo y de gestión".

 

Por su parte, Frigerio manifestó que "la gente pide sentido común en la toma de decisiones" y recalcó que "la institucionalidad de Juntos por el Cambio también tiene que ver con permitir que cada distrito presente las mejores listas de candidatos para la gente y no se impongan nombres a dedo”.

 

Las Más Leídas

También te puede interesar