LA GUERRA DE LOS PRECIOS

Vidal, sobre el congelamiento de precios: “No va a resolver la inflación”

La candidata a diputada por JxC aseguró que el torniquete oficial sobre las góndolas "atenta contra el trabajo". Críticas a Guzmán y defensa cerrada de Macri.

La primera candidata a diputada nacional de Juntos por el Cambio por la Ciudad de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, criticó el congelamiento de precios impuesto por el Gobierno al asegurar que “no va a resolver la inflación” y que “va a generar otros problemas”.

 

“Va a atentar contra el trabajo y se va a reducir el personal”, aseguró la exgobernadora de Buenos Aires en declaraciones a Radio Rivadavia este lunes. "Además, los almacenes pequeños, que fueron los que bancaron la pandemia y encima de todo lo que les pasó tienen inspectores que los van a clausurar. Creo que se está cortando el hilo por lo más delgado, que son los trabajadores que están detrás de esas fábricas", agregó.

 

Por otro lado, Vidal también le respondió al ministro de Economía, Martín Guzmán, quien había asegurado que el Fondo Monetario Internacional (FMI) había financiado la campaña del expresidente Mauricio Macri. “Él sabe que lo que está diciendo es mentira”, declaró y sostuvo que “la deuda comparada antes y después del Fondo fue prácticamente la misma”, porque la mayor parte del préstamo se utilizó “para pagar deuda anterior”.

 

“El Gobierno todo el tiempo está buscando culpables, pero nunca termina de aparecer un plan económico consistente que nos defina un rumbo”, afirmó y completó: “Los argentinos necesitamos un rumbo y eso es lo que el equipo económico no nos ha podido ofrecer y por eso no logran acordar con el Fondo”.

 

Gobernadores de la Patagonia. Piden diálogo y trabajo en conjunto con las provincias.
Martín Llaryora durante el lanzamiento del Plan de Financiamiento de Energía Eléctrica.

También te puede interesar