LA REUNIFICACIÓN

Para Acuña, la unidad de la CGT “llega en beneficio de los trabajadores”

El cotitular de la central obrera valoró la conformación de un nuevo triunvirato al frente de la organización sindical. Anticipos de la movilización del 17N.

El secretario general del Sindicato de Trabajadores de Estaciones de Servicios e integrante del flamante triunvirato de la Confederación General del Trabajo (CGT), Carlos Acuña, destacó que el acuerdo alcanzado este jueves para obtener la unidad de las diferentes tribus sindicales “llega en beneficio de los trabajadores”.

 

"A partir de ahora depende del trabajo de cada uno de los dirigentes que integramos este nuevo triunvirato en el Consejo Directivo de la CGT”, aseguró en diálogo con El Destape Radio y agregó: “Está en nosotros mantener esta unidad que llega en beneficio de los trabajadores, porque una CGT fuerte también le servirá al Gobierno para mantener el equilibrio entre el capital y el trabajo".

 

Además, anticipó que la movilización anunciada por los sindicatos para el próximo 17 de noviembre, en el Día de la Militancia, será para “decirle al Gobierno que los trabajadores estamos de acuerdo con que en la Argentina haya diálogo social” y “acuerdos programáticos con los sectores de la oposición, con producción y trabajo, apuntalando al bien del país y de los argentinos".

 

Por otro lado, se refirió a la actualidad económica del país y destacó que los surtidores, el sector en el que se afinca su poder gremial, están “recuperando prácticamente los valores antes de la pandemia”, aunque reconoció que “también hay actividades de organizaciones sindicales hermanas en las que la actividad ha caído mucho con la pandemia”. “Esos sectores hay que apuntalarlos y recuperarlos”, completó.

 

Héctor Daer, jefe de la CGT, fue protagonista en la cumbre de gobernadores de la Patagonia.
Héctor Daer y algunos de los gobernadores de la Patagonia.

También te puede interesar