ELECCIONES 2021

Fernández: espera en Olivos, poroteo y la cabeza puesta en el lunes

El Presidente emitió su voto en la UCA y dijo que el Gobierno apuesta al diálogo. Desayuno con Santoro y charla con CFK. A la noche estará en el búnker.

“Mañana es lunes y la Argentina continúa. Hay que seguir trabajando por construir el país que queremos”. Con “moderado optimismo” por los resultados de la provincia de Buenos Aires y una lectura realista de la complejidad del escenario para el Frente de Todos (FdT), Alberto Fernández apuntó a dar vuelta la página y pensar en el tiempo poselectoral después de emitir su voto, el domingo por la mañana en Puerto Madero.

 

El Presidente llegó al edificio Tomás Moro de la Universidad Católica Argentina (UCA) poco antes de las 9.30, junto a la primera dama, Fabiola Yáñez, con quien compartió más temprano el desayuno en la Quinta de Olivos. Apenas bajó de la camioneta que habitualmente lo traslada saludó a la distancia a Claudio Ferreño - amigo personal y dirigente porteño que fue acompañado por militantes que vivaron al Presidente- y le pidió que se acercara. 

 

Fernández votó en la mesa 69 en un trámite veloz, que duró menos de cinco minutos, y salió junto a Yáñez para hablar con los medios ubicado a unos 200 metros del ingreso a la universidad, vallada y custodiada.

 

“Lo más importante es que el pueblo se expresa con toda su convicción. A la noche escucharemos qué ha dicho. Mañana hay que seguir gobernando con toda la fuerza”, dijo el Presidente y respondió a la consulta sobre si este lunes hará una convocatoria al diálogo a la oposición. “Siempre hemos tenido el diálogo abierto. No somos nosotros los que no queremos el diálogo”, dijo. 

 

Tras retirarse de Puerto Madero, el Presidente se dirigió hacia el bar María Franco, ubicado sobre Avenida Caseros, para compartir un desayuno de trabajo con el candidato a diputado por la Ciudad Leandro Santoro. Fernández almorzará luego en Olivos junto a Yáñez y por la tarde esperará los primeros resultados en la quinta presidencial, donde recibirá a sus funcionarios de confianza.

 

Por la noche, el Presidente estará en el búnker del FdT ubicado en el Complejo C Art Media, en el barrio de Chacarita. Después de varias idas y vueltas, el oficialismo acordó que la plana mayor del espacio esperará los resultados en ese espacio cultural, al igual que en las PASO. La presencia de Cristina Fernández de Kirchner todavía no está confirmada. “Pregúntenle a Cristina”, dijo cuando le consultaron por la vicepresidenta y agregó que el sábado mantuvo una conversación con ella. “Está todo bien, estamos trabajando juntos”, dijo.

 

El sábado, el Presidente recibió en Olivos a los referentes del Frente de Todos en la provincia de Buenos Aires, el gobernador Axel Kicillof, el ministro del Interior, Eduardo de Pedro; el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, la candidata Victoria Tolosa Paz y y el postulante Daniel Gollán. Más tarde se sumaron Santoro, el candidato a legislador Alejandro Amor y su compañera de lista Victoria Montenegro y el senador nacional Mariano Recalde.

 

 

La tarde transcurrió entre análisis del panorama electoral y del día después, especialmente en lo que atañe a la relación de fuerzas en el Congreso. Mencionaron, por ejemplo, que Juntos por el Cambio perderá diputados por la Ciudad a expensas de Javier Milei y que el FdT seguirá siendo la primera minoría en la Cámara baja. Hubo “moderado optimismo” sobre la situación de la provincia de Buenos Aires, donde el oficialismo cree que podrá recuperar votos.

 

valenzuela acompano a bullrich en un operativo de destruccion de armas
Acompañado del ministro de Seguridad bonaerense, Javier Alonso, el gobernador Maximiliano Pullaro recibió los 80 móviles enviados por Kicillof.

También te puede interesar