LAS PERLITAS

El tierno gesto de la hija de Santoro, Horacio el recolector y una extraña fauna

Como en toda jornada electoral, no pueden faltar los personajes que se llevan la atención de los medios y de quienes fueron a sufragar. El detrás de escena.

Bien temprano, comenzaron a aparecer los primeros personajes y varias perlitas de la jornada electoral. En particular, tomó protagonismo el “chancho blanco”, un hombre que se acercó con una máscara de cerdo a la Facultad de Derecho, donde votaba el jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, quien más tarde mostró su faceta ecológica. También se sumó un perro del conurbano con un cartel del candidato Nicolás Del Caño. Después, la primera candidata a diputada nacional del Frente de Todos en la Provincia, Victoria Tolosa Paz, erró mientras daba una entrevista y la hija de su par porteño, Leandro Santoro, tuvo un gesto tierno con una periodista.

 

La hija del candidato porteño se destacó cuando acompañó a votar a su papá al colegio Mater Dei. "La señorita quiere preguntar", le advirtió  al candidato cuando lo vio rodeado de un grupo de periodistas y observó  una cronista de televisión a la cual él no alcanzaba a ver.

 

La cronista, casi en cuclillas en su esfuerzo por obtener una declaración, logró hacer su pregunta y no pudo evitar elogiar a la hija de Santoro por el acto sororo. "Gracias mi amor", le dijo la notera a la pequeña, y agregó "sos una crack, gracias".

 

Carrascosa, fiscal

Otro de los personajes de esta jornada es Carlos Carrascosa, el viudo de María Marta García Belsunce, quien es fiscal de Junto por el Cambio en Luján. Su presencia no pasó desapercibida entre quienes fueron a votar en la Escuela Normal de esa ciudad. 

 

Detrás de la urna, el hombre, que cobró fama al ser acusado como el principal acusado del resonante crimen de la socióloga, se encontraba fiscalizando en la mesa 58 con una camisa gris y una campera marrón.

 

Horacio, en modo recolector

Durante la caminata hacia su casa, el alcalde porteño se detuvo unos minutos para levantar del suelo un cartel de María Eugenia Vidal y el resto de los integrantes de la lista porteña, que se había volado por la tormenta y había quedado tirado en la vereda. En "modo recolector", lo dobló en varias partes y lo depositó en un cesto de basura. 

 

El episodio ocurrió en la esquina de la TV Pública, donde Larreta se agachó, levantó el afiche, lo dobló (con la ayuda de su pie) y lo puso en un canasto. 

 

En Córdoba, votaron Papá Noel y San La Muerte 

Para sumar más rarezas, en la elección también aparecieron Papá Noel y San La Muerte. Su participación fue en una escuela de la localidad cordobesa de Villa María, donde dos personas fueron a votar personificadas de esa manera. Según trascendió, volvían de una fiesta de disfraces.

 

Ambos votantes sorprendieron a los fiscales, presidentes de mesa y a las demás personas que se acercaron a emitir su voto. Ante la situación, personal de Gendarmería que se encontraba en el lugar, les solicitó que se quitaran las máscaras y dejaran ver sus rostros para  poder comprobar la identidad.

 

El chancho PRO y cholulo

Quien también se llevo la atención de los medios y de la gente que fue a votar fue el "chancho blanco" macrista. “Estoy emocionado. Voy a seguir recorriendo escuelas y lugares de votación”, dijo cuando habló con los medios de prensa que fueron a entrevistarlo. 

 

La figura, que apareció en escena ni bien se abrieron las sedes para votar, tomó un lugar similar al que tuvo en las Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) “el hombre carpincho”, que se presentó en un colegio de Tigre y fue una de los destacados de aquella jornada. 

 

En este caso, el porcino se mostró con un perfil "más político" ya que se definió como "un candidato que participa en estas elecciones" y aseguró que desde hace tiempo está  "trabajando muy duro".

 

"Esperamos que se den los resultados. Somos del partido Civilización y estamos a favor de la cultura de Sarmiento. Queremos un país en el que se pueda comprar dólares, que la gente pueda salir libremente e ir a Miami".

 

Luego, el personaje se trasladó hasta la escuela donde votaba el expresidente Mauricio Macri para brindarle su apoyo. Allí, se sacó una foto con el exmandatario, pero no hizo declaraciones a la prensa. 

 

A diferencia del candidato porcino, en el conurbano hubo una explícita manifestación canina a favor del Frente de Izquierda y los Trabajadores (FIT). A través de Twitter, se conoció la imagen de un perro que lleva en la boca un cartel que promociona la candidatura de Nicolás del Caño.

 

Santoro y El Calamar

Santoro tuvo otra anécdota más. En el establecimiento donde tenía que sufragar, había dos personas disfrazadas como los guardias del Juego del Calamar. Según se supo, eran actores contratados por un canal televisivo.

 

El furcio de VTP

En el vendaval de palabras que Victoria Tolosa Paz utiliza cada vez que encara un micrófono, el verbo sonó raro: supido. Correspondería al pretérito perfecto de “saber”, que correctamente es “sabido”. En uno de los encuentros con la prensa tras emitir el voto en La Plata, la futura diputada nacional dijo: “Estamos participando con mucha responsabilidad de una jornada democrática, una de las tantas desde el año ’83, que hemos supido abrazar y conquistar (…) todos hoy estamos muy contentos de saber que hay un pueblo que se moviliza y va a votar”.

 

 

 

Martín Llaryora, gobernador de Córdoba. 
valenzuela acompano a bullrich en un operativo de destruccion de armas

También te puede interesar