ELECCIONES 2021

Capitanich dio vuelta el resultado de las PASO y el FdT ganó en Chaco

El gobernador fue uno de los pocos peronistas que revirtió el resultado de las primarias y sacó pecho. Agradecimiento especial para la dupla de los Fernández.

El gobernador de Chaco, Jorge Capitanich, celebró este lunes la remontada que logró el Frente de Todos en su provincia, con relación a las primarias de septiembre, que le permitió ganar las elecciones legislativas en las que se eligieron cuatro bancas para la Cámara de Diputados. En este sentido, atribuyó el resultado al “gran trabajo” que realizó su gestión y al acompañamiento del presidente, Alberto Fernández, y la vicepresidenta, Cristina Fernández de Kirchner.  

 

"Le atribuyo la victoria al presidente Alberto Fernández y a la vicepresidenta Cristina Kirchner, porque realmente me han acompañado en esta pandemia y a su vez en la pospandemia con la recuperación", afirmó en declaraciones a Radio 10.

 

Este domingo, el peronismo chaqueño se recuperó de la derrota sufrida el 12 de septiembre, cuando las tres listas internas de la coalición Chaco Cambia sumaron el 44,14% de los votos contra el 35,67% del FdT. Finalmente, logró el primer puesto al trepar hasta el 44,33% con 263.929 votos contra el 42,75% de la alianza opositora, que reunió 254.546 votos. De esta manera, la norteña provincia y la sureña Tierra del Fuego fueron los únicos territorios provinciales que el gobierno nacional logró revertir con relación a las primarias.  

 

De cara al futuro, el gobernador adelantó que se espera que la provincia crezca a nivel económico entre un 8% y un 12% este año y destacó que cuenta con “un gran proceso de atracción de inversiones” que implica “más empleo” a la vez que ejecuta “un plan de infraestructura pública impresionante impulsado por el gobierno nacional”.

 

Por último, valoró a la convocatoria al diálogo que realizó el presidente Fernández hacia los diferentes sectores de la oposición y consideró que debe debatirse una agenda “tan compartida como sea posible".

 

José María Carambia, senador del bloque de Santa Cruz. Complica el cuórum a Victoria Villarruel. 
torres: hay que debatir la letra fina del pacto de mayo en el congreso

También te puede interesar