26|1|2022

Para Alderete (CCC), la movilización del FdT será un “reclamo de unidad”

17 de noviembre de 2021

17 de noviembre de 2021

El dirigente social adelantó una masiva marcha a Plaza de Mayo y pidió poner "en primer lugar" al trabajo y la producción en la economía nacional.

El secretario general de la Corriente Clasista y Combativa (CCC) y diputado nacional del Frente de Todos (FdT), Juan Carlos Alderete, afirmó que la movilización de esta tarde a la Plaza de Mayo por el Día de la Militancia tendrá un mensaje a favor de la "producción y el trabajo", así como también un "reclamo de unidad" de la coalición oficialista.

 

"Venimos reclamando la unidad del frente y un espacio donde discutir y ejecutar la política de Estado que la gente ha votado en 2019", aseguró en declaraciones a la radio AM750 y aseguró que el acto será masivo porque “van a participar todos los sectores que están dentro del FdT y el Partido Justicialista”.

 

El Frente de Todos conmemorará hoy el Día de la Militancia con una masiva movilización y acto en la Plaza de Mayo, para dar una muestra de unidad y de relanzamiento del Gobierno nacional después de las elecciones legislativas del domingo. El acto, previsto para las 15, tendrá a Fernández como único orador y congregará a todos los sectores de la coalición oficialista, con el impulso de la CGT y los movimientos sociales.

 

Además, Alderete manifestó quede desde la organización social que conduce “vienen teniendo reuniones” con el presidente Alberto Fernández y diferentes figuras políticas oficialistas. “Es un espacio de los trabajadores para reunirnos con los ministros y para juntos poner nuestro país de pie", detalló.

 

Por último, declaró que para la actualidad nacional “en primer lugar está el trabajo”, pero consideró que hay otras “cuestiones estratégicas de la economía” que se deberían atender, como “qué vamos a hacer con el litio, con la mal llamada hidrovía y qué recursos se necesitan para poner a nuestro país de pie”.