SEGUNDO TIEMPO

Documento del PJ: sin nombres propios, respaldo "al gobierno" y arenga a la unidad

El Partido se pronunció por el Día de la Militancia. Pandemia y macrismo, las "dos crisis" del pasado. Recuperación, salarios, inflación y empleo, el futuro.

En un documento que emitió en la tarde de este miércoles, cuando las columnas de los sindicatos, los movimientos sociales y las distintas tribus del peronismo iban llegando a la Plaza de Mayo para celebrar el Día de la Militancia, el Partido Justicialista expresó su "apoyo al gobierno" -así, sin menciones a sus principales figuras, ni siquiera al presidente Alberto Fernández-, puso en un mismo plano a la administración Cambiemos y a la pandemia como responsables de "las dos crisis" que castigaron a la Argentina; enumeró los cuatro ejes que deben guiar los esfuerzos de la coalición gobernante ("la continuidad de la recuperación económica, el fortalecimiento de los salarios, la reducción de la inflación y la creación de empleo") y arengó: "Ahora sí vamos a avanzar con toda la fuerza de la unidad", en un cierre destinado a mostrar un Frente de Todos que busca superar las batallas internas desatadas después de la derrota de las PASO.

 

"Nuestro pueblo tuvo que enfrentar dos crisis: la del gobierno anterior que dejó condenadas a varias generaciones por una deuda irresponsable y la tragedia de una pandemia que, al día 99 de gestión de gobierno, destruyó las economías del mundo y regó de dolor cientos de miles de hogares argentinos", arranca el texto, que está firmado por todas las agrupaciones que conforman el Frente de Todos y lleva como título "Todos unidos triunfaremos", la consigna rescatada de la más pura iturgia peronista.

 

El PJ da por superado lo peor de esas dos crisis y entiende que "ahora se abre una nueva etapa para nuestro país: la de avanzar hacia un futuro mejor".

 

"Debemos transitar el camino que nos conduce hacia el crecimiento económico, la reactivación de la industria, la creación de empleo, la llegada de inversiones y la recuperación de los salarios. Un camino que cuide el bolsillo de las familias argentinas y de cada trabajador y trabajadora", agrega el documento.

 

"Los indicadores económicos -añade- respaldan el modelo productivo de la Argentina que cerrará el año con un crecimiento económico de alrededor de un 9%, con la producción industrial que se recupera incluso por encima del daño causado por la crisis económica y financiera de 2018 y 2019, con el fortalecimiento del poder adquisitivo y el congelamiento de precios que imposibilita que el esfuerzo de todos los argentinos y argentinas quede en manos de algunos pocos".

 

En la misma línea, plantea los cuatros ejes del "futuro que tenemos por delante": "la continuidad de la recuperación económica, el fortalecimiento de los salarios, la reducción de la inflación y la creación de empleo".

 

"Al gobierno"

La manifestación de respaldo a la administración encabezada por Alberto Fernández y Cristina Fernández de Kirchner viene sin menciones a esas ni a ninguna de las demás principales figuras de la coalición peronista. "Acompañamos al gobierno para consolidar este crecimiento económico con redistribución equitativa e inclusión social y lo hacemos para que pueda cumplir y honrar el compromiso asumido con cada argentino y argentina", señala el texto.

 

Unidad, unidad, unidad

"Ahora sí: vamos a avanzar con toda la fuerza de la unidad", arenga el PJ y remarca: "Hoy celebramos el día de la militancia en la Plaza de Mayo, acompañando a nuestro gobierno, y lo haremos con el sueño vigente de construir la grandeza de la Patria y con la convicción de que la unidad permitirá que la Argentina se ponga de pie y avance hacia un futuro mejor para todas y todos".

 

Florencia Klipauka, diputada de La Libertad Avanza. Abandonó el bloque de Miguel Ángel Pichetto. 
el pj acepto el pedido de licencia de alberto fernandez y arranca su reorganizacion

También te puede interesar