ECONOMÍA

Expectativa en el sector turístico por el fin de semana largo

Los principales destinos vacacionales del país registran niveles de ocupación de hasta el 100%. La industria busca superar la crisis de la pandemia.

De cara al fin de semana largo por el Día de la Soberanía Nacional y ante la extensión del programa PreViaje, es importante la expectativa del sector turístico a partir del registro de niveles de ocupación que alcanzan, en algunos destinos, el 100%.  

 

Según información oficial de las distintas provincias, Mar del Plata y el Partido de la Costa cuentan con un 90% de ocupación mientras que Pinamar se encuentra totalmente ocupada. Asimismo, los niveles en Mar de las Pampas y Tandil llegan al 95% y en Villa Gesell y Sierra de la Ventana al 75%.

 

En Córdoba, Villa General Belgrano llegó al 100%, La Cumbre y La Cumbrecita al 95% y Villa Carlos Paz al 70%.

 

El ministro de Turismo y Deportes, Matías Lammens, aseguró que “se afianza la reactivación del turismo en todo el país" y destacó el rol del programa PreViaje en ese proceso. "El turismo es un sector estratégico para el desarrollo económico por su enorme capacidad de generar empleo rápido en todas las regiones", agregó.

 

En el sur del país, según las cifras oficiales, el panorama también es alentador. En Bariloche y El Bolsón la ocupación alcanza al 85%; en Villa la Angostura al 91%; en Junín de los Andes al 100%; en Puerto Madryn al 90%; en el Calafate al 85% y en Ushuaia al 78,5%. Al mismo tiempo, en la región de cuyo la ocupación es del 95% en Mendoza, del 94% en San Luis y del 90% en San Juan.

 

El Norte registra números similares, con un promedio provincial del 95% en Salta y del 80% en Jujuy, con reservas del 92% en la Quebrada de Humahuaca. En Tucumán también hay expectativa, con números que llegan al 99%e en San Javier y Yerba Buena y del 85% en Tafí del Valle.

 

Por último, en Santiago del Estero la ocupación trepa hasta el 70% en Terma de Río Hondo; en Entre Ríos es del 85% a nivel provincial; en Rosario del 95%; en Santa Fe del 90% y en la región litoral del Chaco llega al 90%.

 

frente al establishment que la ve, milei arremetio contra el circulo rojo analogico
Mariano Gaido y Rodrigo Buteler. Los intendentes buscan aplicar una medida similar en sus localidades.

También te puede interesar