Segundo tiempo

Berni, contra Todos: críticas al Presidente y sus diferencias con el FdT

El ministro de Seguridad bonaerense aseguró que está "cada vez alejado" del oficialismo “en lo político” y dijo que “por ahora” seguirá en su cargo.

El ministro de Seguridad bonaerense, Sergio Berni, volvió a orientar los cañones puertas adentro del Frente de Todos, espacio en el que, afirmó este lunes, se encuentra "cada vez alejado" en términos políticos. Con el presidente Alberto Fernández como blanco de sus dardos, Berni recordó que “lo primero que hizo” Néstor Kirchner al ser derrotado en las legislativas de 2009 fue “renunciar al PJ”. En esa línea, descree que en dos años la coalcición de gobierno abra el juego a las contiendas internas en el marco de las PASO.

 

"Tengo una responsabilidad con el gobernador (Axel Kicillof), más allá de las cada vez más diferencias que puedo tener con el espacio político", indicó el funcionario bonaerense en declaraciones radiales. Consultado sobre su continuidad en el cargo, deslizó que "por ahora" seguirá en el Ministerio de Seguridad, aunque reiteró que sigue teniendo diferencias con la coalición gobernante y especialmente con la gestión nacional: "Cada vez estamos más alejados en lo político", subrayó.

 

Este año, Berni había presentado una lista a la Legislatura encabezada por él en la Segunda sección electoral (norte bonaerense) para competir internamente en las PASO frente a la nómina liderada en esa jurisdicción por el metalúrgico Aldo Brunelli, boleta que respaldada por el aparato frentista, lo que derivó en una desactivación de la lista del ministro.

 

Con ese antecedente, el funcionario provincial renovó disparos frente a las perspectivas presidenciales de internas en las PASO de 2023: “No lo creo mucho a quienes dicen que va a haber PASO dentro de dos años". Y sentenció enfocado en el Presidente: "No tengo por qué creerle".

 

Berni consideró que "habría que haberlo resuelto antes de las elecciones (legislativas generales del pasado 14 de noviembre) y no después". Además, el ministro remarcó que, en el resultado, los comicios legislativos fueron "una pérdida rotunda y tiene que ver con muchas cuestiones de forma más que de fondo".

 

Ante ese análisis, realizó un tiro por elevación, nuevamente en dirección a AF: "Cuando Néstor Kirchner en 2009 perdió por mínima diferencia y en muchísimas menos provincias, lo primero que hizo fue renunciar al PJ como un gesto de entender el mensaje de las urnas".

 

Maximiliano Pullaro y Axel Kicillof firman un convenio de ayuda mutua en materia de seguridad.
Marcelo Lewandowski junto a Silvina Frana quien iba a ocupar la vicepresidencia del peronismo de Santa Fe.

También te puede interesar