23|11|2021

Premios Eikon: fuerte presencia política en la categoría de comunicador del año

23 de noviembre de 2021

23 de noviembre de 2021

La ceremonia de entrega del galardón será el 6 de diciembre. Figuras de Juntos por el Cambio, Milei y Gallardo, entre otros, son parte de la competencia. 

La categoría de los comunicadores del año de los premios Eikon, que dará a conocer a su ganador el 6 de diciembre, está atravesada por la política a partir de las principales figuras que componen la terna. Entre los seleccionados hay varios referentes de la oposición, como el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta; el economista y diputado electo de Juntos por el Cambio de la Ciudad, Martín Tetaz; su homólogo de La Libertad Avanza, Javier Milei; y el radical bonaerense y futuro legislador nacional, Facundo Manes.

 

La nómina final que compone la terna es conformada por el jurado de los tradicionales premios, que dará a conocer a la persona ganadora a partir del voto de los pares que se dedican a la comunicación y a los asuntos públicos que ya pueden inscribirse en el padrón para emitir su voto. En el 2020 el premio al comunicador del año fue para el ministro de Salud de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Fernán Quirós.

 

En esta oportunidad otros médicos también están postulados, como Conrado Estol, Jorge Geffner y Nelson Castro, en su calidad de profesional tanto de la salud como de la comunicación.

 

Por la televisión hay una importante competencia entre los canales de Todo Noticias (TN) y La Nación Más. Por el primero, además de Castro, forman parte de las candidaturas Carolina Amoroso, Diego Leuco y Franco Mercuriali. Por el segundo, aparecen Guadalupe Vázquez, Lucas Morando, Paulino Rodríguez y Carlos Pagni.

 

Por el mundo corporativo solo hay dos propuestas: el presidente de Toyota Argentina, Daniel Herrero, y el CEO de la agroquímica Syngenta, Antonio Aracre.

 

Asimismo, también están nominados diferentes influencers, como el emprendedor y CEO de la app háblalo, Matteo Salvatto, y Santiago Maratea, conocido por sus cruzadas solidarias a nivel nacional. Por último, también es candidato el director técnico del Club River Plate, Marcelo Gallardo.