23|11|2021

Cerruti, sobre la suba de precios: "El Gobierno está preocupado y ocupado"

23 de noviembre de 2021

23 de noviembre de 2021

La funcionaria justificó el congelamiento de la carne durante el fin de semana y dijo que se reanudarán las conversaciones con el sector de la alimentación. 

La portavoz de la Presidencia, Gabriela Cerruti, aseguró que el Gobierno "está preocupado y ocupado" con el "control de la inflación", y reafirmó que a partir de este martes se reanudarán las conversaciones con los diferentes sectores de la alimentación y la carne para evaluar los incrementos de precios.

 

"El Gobierno está preocupado y ocupado, como con cada tema que le preocupa al Gobierno se está ocupando", señaló Cerruti, en referencia al encuentro que mantendrán integrantes del Ministerio de la Producción con representantes de la industria exportadora de carne.

 

En ese marco, justificó el congelamiento de la carne durante el fin de semana largo porque "la gente iba a salir e iba a querer un asado". Además, precisó que la reunión del fin de semana pasado "va a seguir hoy y está trabajando el secretario (de Comercio Interior, Roberto) Felleti, el ministro (de Economía, Martín) Guzmán; y el ministro (de Agricultura, Ganadería y Pesca, Julián) Domínguez, y entre todos van a encontrar la mejor solución".

 

La funcionaria planteó que "la reunión es con los productores y el espíritu es llegar a un acuerdo, que es para lo que estamos trabajando".

 

Sobre ese aspecto, insistió en que "el control de la inflación y cuidar los precios y la mesa de las familias argentinas es la preocupación central de este Gobierno, en este caso es el de la carne, como antes fueron los supermercados y después los medicamentos y estamos trabajando para llegar a un acuerdo, como llegamos antes también en el mismo sentido".

 

Cerruti apuntó que el Gobierno "está viendo los números no solamente de la macroeconomía sino de la economía real". 

 

"Hoy -remarcó- se va a anunciar una cifra de crecimiento que para nosotros es tremendamente alentadora. Estamos llegando a 10 puntos de crecimiento. Comparado con septiembre del año pasado ni hablar. Hay una curva de crecimiento que es ascendente en números muy altos, veníamos en 9, vamos a estar en 10". 

 

La funcionaria explicó que "ese crecimiento está apalancado sobre las pymes que están tomando gente, que están reactivándose y que hay cada vez más trabajo". "Es un crecimiento también apalancado sobre el crecimiento turístico del fin de semana, sobre el programa PreViaje y genera también empleo", puso de relieve Cerruti.