23|11|2021

Cornejo ya juega la interna: sin Manes, JxC no hubiera ganado en Buenos Aires

23 de noviembre de 2021

23 de noviembre de 2021

El presidente de la UCR y senador electo enalteció la figura del neurocirujano y chicaneó al PRO: “Es un poquito arbitrario pintar el mapa de amarillo”.

El presidente del Comité Nacional de la Unión Cívica Radical (UCR) y senador electo, Alfredo Cornejo, aseguró que, “sin el aporte” del neurocirujano bonaerense electo diputado Facundo Manes, Juntos por el Cambio (JxC) no hubiera ganado en la provincia de Buenos Aires. “Es un poquito arbitrario pintar el mapa de amarillo cuando la contribución del radicalismo fue importante”, chicaneó a sus socios PRO, con la interna por venir para 2023 como telón de fondo.

 

“La contribución de la UCR a JxC fue con candidatos, que primero pasaron por las (Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias) PASO y después ganaron en la general”, afirmó en una entrevista con FM Rock & Pop, en la que puso como ejemplo las provincias de Santa Fe, Mendoza y Córdoba, entre otras.

“En la provincia de Buenos Aires en particular, sin el aporte que hizo el 12 de septiembre la lista con Manes a la cabeza no hubiésemos obtenido el resultado de las PASO, que luego se ratificó en la general”, afirmó. En este sentido, destacó que el centenario partido logró su apuesta de “mantener la unidad de JxC” con un “protagonismo mayor”.

 

Asimismo, se refirió a la próxima renovación de las autoridades partidarias y adelantó que está “trabajando una lista de unidad que incluya todos los lugares que hay para distribuir”. “Creo que sería la mejor contribución a este proceso del radicalismo”, profundizó.

 

Además, declaró que para las elecciones presidenciales de 2023 se imagina a “todo el radicalismo unido” y completó: “Un candidato que todos apoyan es un candidato competitivo para enfrentar las opciones del PRO, pero si no lo apoyan todos, no es competitivo”.

 

En Buenos Aires, el distrito que concentra el 40% del padrón electoral nacional, el radicalismo se impuso en la interna de septiembre en cuatro de las ocho secciones electorales en que está dividida la provincia. Como contó Letra P, eso se traduce en un avance de la URC en la Legislatura bonaerense.

 

En una entrevista con este medio, Cornejo había dicho que la coalición opositora “debería trabajar en un plan de gobierno mucho más afinado para llegar bien” a 2023. Y abrió con anticipación la interna frente a la avanzada del socio PRO que ya postula a Horacio Rodríguez Larreta al sillón presidencial: “Si no hay acuerdo, por qué no usar la PASO como se dio en este año”, propuso.