23|11|2021

Con los datos de septiembre, Guzmán proyecta un crecimiento de casi el 10%

23 de noviembre de 2021

23 de noviembre de 2021

El ministro dijo que los números del INDEC "muestran lo fuerte y sólida que está resultando la recuperación económica".

El ministro de Economía, Martín Guzmán, afirmó que la actual proyección del Producto Interno Bruto (PIB) prevé un crecimiento "de casi 10%" para 2021, lo que equipararía la caída de actividad registrada el año pasado por impacto de la pandemia de coronavirus.

 

Luego de que el INDEC diera a conocer las cifras del Estimador Mensual de Actividad Económica (EMAE), Guzmán destacó la mejora de 11,6% en septiembre.

 

"El dato de actividad económica de septiembre muestra lo fuerte y sólida que está resultando la recuperación económica", afirmó el titular del Palacio de Hacienda. 

 

En el mismo sentido, el ministro aseguró: "Con esta evolución de la actividad consecuente con la política económica para la recuperación que estamos llevando a cabo, proyectamos un crecimiento del PIB para 2021 de casi 10%.

 

Es decir que luego de distintas actualizaciones a lo largo del año, el período cerrará muy por encima del 5,5% que el mismo Gobierno proyectó al redactar el Presupuesto para 2021.

 

El Indec dio a conocer que la actividad económica creció 1,2% en septiembre y 11,6% interanual, con lo cual supera el nivel pre covid por tercer mes consecutivo y se ubica 4,7% por encima de 2019, y conformó la séptima suba interanual a dos dígitos.

 

El reporte también relevó que comparado con septiembre de 2019 registró un incremento del 4,7%, en tanto que la industria y el comercio llevan 11 meses en alza.