23|11|2021

Bullrich bajó un cambio y avaló a Ritondo como jefe del PRO en Diputados

23 de noviembre de 2021

23 de noviembre de 2021

En su cuenta de Twitter, se refirió a la pelea por la presidencia del bloque y salió a bancar al exministro de Seguridad de María Eugenia Vidal. 

En medio de los rumores sobre una supuesta pelea entre halcones y palomas por la jefatura del bloque PRO en Diputados, Patricia Bullrich bajó un cambio y avaló la continuidad de Cristian Ritondo en ese cargo. 

 

“Como Presidenta del PRO, sostengo la continuidad institucional de nuestro bloque con Ritondo cómo Presidente. Y lucharé  para que nuestros votantes  se sientan representados en cada decisión. Un bloque contra el populismo y por un país donde el esfuerzo sea la vara”, sostuvo la presidenta del PRO en su cuenta de Twitter. 

 

Tal como lo contó Letra P, la jefa del PRO -envalentonada por el buen desempeño que tuvo su espacio en el interior del país en las elecciones- comenzó a presionar para que la oposición endurezca su postura en el Congreso. 

 

Cuando se corrió de la pelea porteña y aceptó que la precandidata fuera María Eugenia Vidal, se aseguró de ubicar en las listas de todo el país a dirigentes afines. En la Capital ubicó en la boleta a dos probados halcones como Fernando Iglesias y Sabrina Ajmechet y en la lista bonaerense a Gerardo Milman, que la secundó en el ministerio de Seguridad. 

 

Según trascendió, la exministra había agitado en las últimas horas una pelea interna en Juntos por el Cambio por la presidencia de los bloques en la Cámara baja. Según los rumores, el grupo de diputados que se referencia con la posición dura que encarna Bullrich buscaba pelear por ese espacio que hoy ocupa Ritondo. 

 

Sin embargo, este martes Bullrich salió a avalar al exministro de Seguridad bonaerense que cuenta con el respaldo del jefe de gobierno porteño Horacio Rodríguez Larreta y de la exgobernadora bonaerense.