24|11|2021

Kulfas cruzó a Feletti: “Tuvo una actitud que no es la más indicada”

24 de noviembre de 2021

24 de noviembre de 2021

El ministro de Desarrollo Productivo se diferenció del secretario de Comercio Interior y descartó un aumento de las retenciones a la carne.  

El ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, cruzó este miércoles al secretario de Comercio Interior, Roberto Feletti, quien días atrás no descartó una suba de las retenciones a la carne para “desvincular” los precios locales de los internacionales, y dijo que el funcionario "tuvo una actitud que no es la más indicada”.

 

“Feletti el domingo en una entrevista estaba analizando opciones y teorizando. A lo mejor tuvo una actitud que no fue la más indicada, porque no es lo más apropiado esto de pensar en voz alta siendo un funcionario”, se diferenció el ministro en declaraciones a radio La Red.

 

En este sentido, dijo que "de ninguna manera" hay una decisión tomada sobre una eventual suba de retenciones a la carne y explicó que "lo que se está haciendo es analizar diferentes alternativas”.

 

El fin de semana, Feletti concedió una entrevista al diario Página 12, donde se refirió al aumento del precio de la carne y aseguró: “Si queremos asegurar carne, pollo, pan y leche tenemos que desvincular los precios internos de los internacionales”.

 

Ante la consulta sobre qué mecanismos utilizará el Gobierno para “desvincular” los precios, el funcionario afirmó: “El más tradicional de aumentar los derechos de exportación y un alternativo de crear fideicomisos de subsidio cruzado, como sucede en el mercado del aceite mezcla”.