24|11|2021

Santilli: “No creo en la reelección indefinida”

24 de noviembre de 2021

24 de noviembre de 2021

El diputado electo rechaza una modificación a la ley que prohíbe más de dos períodos consecutivos en el cargo. Intendentes buscan aval para cambiar la norma.

El diputado nacional electo de Juntos Diego Santilli salió al cruce del plan de los intendentes bonaerenses que buscan avanzar con modificaciones en la ley que puso un tope a las reelecciones indefinidas. “No creo en la reelección indefinida; hay espacios que requieren modificaciones y renovaciones”, dijo el referente del PRO.

 

“No creo en las reelecciones indefinidas”, sostuvo Santilli este miércoles durante una entrevista en radio Rivadavia. “Hay espacios contundentes donde hay que modificar y renovar, tiene que haber nuevos dirigentes”, agregó.

 

El tema es recurrente entre las jefaturas comunales y será puesto sobre la mesa en la reunión a agenda abierta de esta tarde con el gobernador Axel Kicillof. Como contó Letra P, el mandatario ya hizo un guiño y acompañará la avanzada, siempre y cuando se logre un amplio consenso en la Legislatura, algo difícil de alcanzar en virtud de que Sergio Massa fue uno de los impulsores de la norma en 2016, junto a María Eugenia Vidal, y hace poco reiteró su apoyo a la normativa. “Nada ni nadie me va a hacer cambiar de opinión”, dijo durante un encuentro con estudiantes universitarios.

 

Santilli destacó el trabajo de la exgobernadora y fue tajante con el tema: “dos periodos y después, cada uno debe elegir otro camino”.