24|11|2021

Kicillof anunció el programa Desendeudadas para las mujeres bonaerenses

24 de noviembre de 2021

24 de noviembre de 2021

Estará destinado a las jefas de hogar que se han endeudado por fuera del sistema bancario para comprar alimentos o pagar servicios.

Durante la apertura del congreso "Estado presente. La Provincia de Buenos Aires frente a las violencias por razones de género. Debates, reflexiones y experiencias", el gobernador bonaerense, Axel Kicillof, anunció el lanzamiento del programa Desendeudadas, destinado a mujeres que contrajeron deudas económicas por fuera del sistema bancario para alimentar a sus familias o pagar servicios durante los últimos años.

 

“Está destinado a muchas mujeres que, a partir de la crisis económica, que lleva seis años y se profundizó debido a la pandemia, tuvieron que endeudarse por fuera del sistema bancario para poder alimentar a sus familias o pagar los servicios”, detalló Kicillof en un acto que se llevó a cabo en La Plata, en el que estuvo acompañado por la ministra nacional de las Mujeres Géneros y Diversidad, Elizabeth Gómez Alcorta, y su par provincial, Estela Díaz.

 

El programa será llevado adelante por la cartera encabezada por Díaz en coordinación con el Ministerio de Hacienda y Finanzas y el Banco Provincia. Brindará un período de gracia de hasta seis meses y una tasa nominal anual del 9%, con un plazo máximo para la devolución de 60 meses. Podrán acceder las jefas de hogar, entre las que se priorizará a las titulares de la Asignación Universal por Hijo (AUH) y beneficiarias de la Asignación por Embarazo para Protección Social.

 

“En la salida de la crisis, este será uno de los instrumentos que servirá para ir a buscar a quienes más sufrieron para tenderles una mano y que no se queden atrás”, aseguró el gobernador y destacó: “Para su implementación, vamos a necesitar de un Estado presente, que milite, busque a quienes lo necesitan y llegue a todos los rincones de la provincia”.

 

Díaz sostuvo que el congreso sobre violencias de género les posibilitará "reflexionar sobre la práctica, revisar los marcos teóricos y legales de abordaje, repensar nuestras experiencias e intercambiar en torno a programas, proyectos y procesos de construcción de las políticas públicas”.

 

El encuentro finaliza el próximo viernes y cuenta con espacios de debate, reflexiones y experiencias para “dar visibilidad a las políticas del Estado provincial para prevenir y abordar las violencias por razones de género”.