24|11|2021

Día de la Construcción: Fernández pidió “aunar esfuerzos” a gremios y empresas

24 de noviembre de 2021

24 de noviembre de 2021

Desde la Casa Rosada, destacó la reactivación del sector. Pidió colaboración al empresariado y los sindicatos para avanzar en la creación de empleo.  

El presidente Alberto Fernández participó del acto por el Día de la Construcción y destacó el crecimiento del sector y su incidencia en la reactivación económica, así como en la necesidad de inversiones para avanzar en la recuperación del empleo.

 

En su discurso, el mandatario, a través de una conexión por videoconferencia, señaló que la Argentina necesita "inversores que construyan y que abran fuentes de trabajo", y llamó a generar "encuentros más allá de la diversidad" para la reconstrucción del país.

 

“Pasado el tiempo electoral, el deber que nos cabe es unir esfuerzos. Ese es el camino que elegimos y debemos lograrlo recuperando la armonía, que es que cada uno toque en esta banda el instrumento que tiene que tocar y en el momento que tiene que tocar: eso es lo que debemos lograr, que cada uno cumpla su rol dentro de esta vida democrática”, manifestó.

 

En esa línea, reparó además en la importancia de "aunar esfuerzos" entre el Estado, el empresariado y los sindicatos para consolidar proyectos comunes y mejorar la economía del país.

 

“La construcción tiene una importancia significativa en la economía, estamos convencidos que es un enorme motorizador de la actividad económica”, insistió el jefe de Estado.

 

En tanto, resaltó que  hasta agosto se contaron "376 mil nuevos trabajos registrados en la construcción", afirmó que el año próximo el sector va a "representar dos puntos del PBI" y subrayó que durante 13 meses consecutivos creció el empleo privado en ese rubro de la economía.

"Definitivamente, la construcción se ha puesto en marcha y avanza a paso firme", finalizó.