ACUERDO

Firmaron un convenio para la repavimentación de la avenida Pasco

La obra se ejecutará desde Hipólito Yrigoyen, en Lomas de Zamora, hasta Camino General Belgrano, en Quilmes. Se harán tareas de bacheo y ampliación de calzada.

La intendenta de Quilmes, Mayra Mendoza, firmó el convenio para la repavimentación y puesta en valor de la avenida Pasco junto al jefe de Gabinete bonaerense, Martín Insaurralde, y la jefa comunal interina de Lomas de Zamora, Marina Lesci.

 

“A partir de esta obra financiada por el gobierno provincial, vamos a contar con la ampliación de la calzada, nuevo pavimento, dársenas de transporte público, obras hidráulicas y nuevas luminarias, con el objetivo de poner en valor esta zona de gran circulación para la comunidad”, indicó Mendoza.

 

Por su parte, Insaurralde destacó que “es una obra histórica, muy esperada por los vecinos y vecinas. Incluye bacheo, ampliación de calzada, pavimentación, dársenas para transporte público, obras hidráulicas, colocación de luminarias y semáforos, señalización y puesta a punto del paso bajo nivel Manuel Belgrano”. 

 

Y agregó: “Seguimos trabajando por la provincia en la que queremos vivir junto al gobernador Axel Kicillof, donde el progreso, la obra pública y el desarrollo son el pilar de una gestión basada en hechos reales”.

 

Con una longitud total de 9,773 kilómetros, la obra se ejecutará en la ruta provincial N°49 desde la avenida Hipólito Yrigoyen en el partido de Lomas de Zamora hasta Camino General Belgrano en Quilmes. Se realizarán tareas de bacheo de losas de hormigón, se ampliará la calzada a cada lado hasta alcanzar el ancho de diseño y se colocará una carpeta de pavimento. 

 

A su vez, se adecuarán dársenas para un ascenso y descenso seguro de pasajeros, habrá señalización horizontal y vertical para una mayor seguridad vial, nuevas luminarias LED y semáforos. También se ejecutarán los desagües pluviales correspondientes. Por último, la obra incluye la puesta a punto del bajo nivel Manuel Belgrano.

 

Estuvieron presentes representantes de la empresa, además de Federico Otermín, presidente de la Cámara de Diputados de la provincia de Buenos Aires; Hernán Y Zurieta, Director de Vialidad provincial; Ceci Soler, secretaria de Desarrollo Urbano y Obras Públicas de Quilmes y su par de Lomas de Zamora, Emiliano Piergiovani.

 

La marcha del 24M copó la Plaza de Mayo (Noticias Argentinas)
Una multitud marcha el 24M hacia Plaza de Mayo

También te puede interesar