13|1|2022

Tarjetazo: empresas de turismo y aerolíneas ponen el grito en el cielo

26 de noviembre de 2021

26 de noviembre de 2021

Salieron rápidamente a cuestionar la medida del Banco Central que prohíbe financiar con plásticos pasajes y otros servicios en el exterior. 

Los operadores turísticos y las líneas aéreas privadas no tardaron en reaccionar contra la prohibición de financiar pasajes y otros servicios en el exterior con tarjetas de crédito dispuesta este jueves por el Banco Central.

 

La Federación Argentina de Asociaciones de Empresas de Viajes y Turismo (Faevyt) advirtió que evalúa recurrir a la Justicia esa decisión, que consideró una "discriminación" que impactará "de lleno en el sector, golpeando especialmente a las agencias más pequeñas".

 

"Nuestro equipo legal ya está evaluando accionar por vía judicial frente a semejante discriminación (una medida solo contra el turismo) que podrá, incluso, traer como consecuencia idénticas decisiones de otros países hacia el nuestro", dijo esa organización en una comunicación oficial.

 

Por su parte, las aerolíneas extranjeras que operan en Argentina manifestaron su “preocupación y repudio” por la medida del Banco Central.

 

"Desde la Cámara de Líneas Aéreas en la Argentina (JURCA) queremos manifestar nuestro desconcierto, preocupación y repudio por las medidas informadas por el BCRA", señala un comunicado firmado por el director ejecutivo de la entidad, Felipe Baravalle.

 

“Nada de esto fue consultado ni anticipado como posible con nuestra industria", agrega y resalta que pocos días atrás la organización había pedido una reunión con el jefe de Gabinete, Juan Manzur, para reclamarse que hubiera más frecuencias diarias.

 

"Es lamentable que habiendo pasado más de un año de pandemia, donde la industria ha pedido reuniones y mesas de trabajo con las autoridades (…), no se escuche a este sector que directa e indirectamente genera miles de puestos de trabajo y sostiene a familias argentinas cuyos ingresos provienen del mismo”, añade.