SEGUNDO TIEMPO

Yacobitti: "Actitudes como las de Carrió atentan contra la unidad de JxC”

Al diputado radical le "cayeron mal" los dichos de la líder de la Coalición Cívica y le respondió. Los cargos legislativos, en disputa.

El diputado radical por la Ciudad de Buenos Aires Emiliano Yacobitti criticó a la líder de la Coalición Cívica, Elisa Carrió, que el fin de semana apuntó contra el centenario partido y en particular contra su sector, y consideró que sus “actitudes atentan contra la unidad y el crecimiento de Juntos por el Cambio (JxC)".

 

Este sábado, en el marco de los festejos por los 20 años de la Coalición Cívica, Carrió pidió “caras decentes” al frente de los bloques parlamentarios de la alianza opositora y reafirmó su apoyo al cordobés Mario Negri al frente del interbloque en la Cámara de Diputados.

 

"Sepan lo que eligen en la presidencia de los bloques. Yo no me fui de un partido (por la UCR) que tenía corruptos para venir a hablar con los hijos privilegiados de esos corruptos, que manejaron Medicina o la Franja (Morada) de Ciencias Económicas con la mayor corrupción que se conoce en la historia", aseguró la exlegisladora nacional en un tiro por elevación al sector que lidera Yacobitti, de extensa trayectoria en la política universitaria, junto con el senador radical porteño Martín Lousteau.

 

Este lunes, en declaraciones a FutuRock, Yacobitti le respondió: "Me cayeron mal las declaraciones de Carrió. Tiene que opinar sobre su partido y no sobre la UCR. Espero que esto no rompa Juntos por el Cambio, pero no voy a permitir que se hable mal de personas honestas".

 

El referente de la UCR porteña admitió que buscará arrebatarle la jefatura del bloque radical a Negri, en coincidencia con la intención de Lousteau de competir por la presidencia del partido, como trampolín para una eventual candidatura presidencial o como paso previo para postularse por la jefatura de Gobierno porteño.

 

"No puede ser que sea un club de amigos donde gana el que está hace más tiempo. La presidencia del interbloque la tienen que decidir todos los diputados", dijo el legislador nacional.

 

Para Yacobitti, en las últimas elecciones legislativas la UCR logró la “incorporación de figuras radicales” en todo el país, lo que demuestra, sostuvo, que “hay una demanda de la sociedad por una renovación de la política”. "Para nosotros porotear es un error, las Cámaras tienen que funcionar de una forma horizontal para favorecer lo que votó la gente que es la ampliación y la renovación", completó.

 

Maximiliano Pullaro recibió patrulleros de la provincia de Buenos Aires
Martín Menem y Karina Milei.

También te puede interesar