13|1|2022

Neuquén, la primera provincia patagónica que tendrá Ministerio de las Mujeres

29 de noviembre de 2021

29 de noviembre de 2021

Se suma a Buenos Aires, Santa Fe, Córdoba y Misiones. María Eugenia Ferraresso, actual secretaria de la Legislatura provincial, estará al frente de la cartera.

Neuquén será la primera provincia patagónica que tendrá Ministerio de las Mujeres y Diversidad, cartera que estará a cargo de María Eugenia Ferraresso, actual secretaria de la Legislatura provincial y excandidata del Movimiento Popular Neuquino (MPN). 

 

Hasta el momento, existían solo cuatro provincias con organismos en materia de género con rango ministerial: Buenos Aires, Santa Fe, Córdoba y Misiones. “Las dos primeras incluyen las políticas de diversidad en su jerarquía, mientras que Córdoba cuenta con un Ministerio de la Mujer, y Misiones con un Ministerio de Desarrollo Social, Mujer y Juventud”.

 

La dirigente elegida para estar al frente del área fue directora provincial de Equipamiento Urbano y concejala por el Movimiento Popular Neuquino (MPN) en la ciudad capital.

 

Además de esta apertura, el nuevo gabinete provincial incluirá la cartera de Gobierno y Educación, que quedará en manos del actual secretario del Interior y Gobiernos locales, Osvaldo Llancafilo, quien al igual que Ferraresso, fue edil en el mismo Concejo Deliberante y por el mismo partido.

 

La semana pasada, el Ejecutivo local anunció las salidas  de la ministra de Educación y presidenta del Consejo Provincial de Educación (CPE), Cristina Storioni, y de su par de Turismo, Marisa Focarazzo. En Turismo asumirá el hasta ahora intendente de Villa Pehuenia, Sandro Badilla; mientras que en el CPE, hará lo propio quien era su vicepresidenta, Ruth Flutsch.