ELECCIONES 2021

Escenario parejo en Rosario según una nueva encuesta

Un estudio de la consultora Dicen revela números muy apretados tanto para el Senado como en la elección local para el Concejo.

A poco más de una semana para las elecciones generales del 14 de noviembre, una nueva encuesta revela un escenario de marcada paridad en la intención de voto entre el electorado de la ciudad de Rosario, tanto en la contienda nacional para el Senado como en la votación local para el Concejo.

 

De acuerdo al sondeo realizado por la consultora Dicen, en la elección para el Senado está al frente la candidata de Juntos por el Cambio, Carolina Losada, con un 35%, seguida de cerca por el candidato del Frente de Todos, Marcelo Lewandowski, con un 32%. Tercera, lejos de la pelea, aparece la candidata del Frente Amplio Progresista, Clara García, con un 10%, mismo porcentaje que el que se registra de indecisos

 

Según la consultora, estos números muestran "niveles de acompañamiento similares a los expresados en las PASO". Aunque advierten que "el nivel de indecisos y aún de aquellos que optan por otra fuerza -suman un 17% entre ambos vectores- permite inferir un escenario abierto atento al exiguo margen que marca la encuesta a favor de Losada".

 

Carrera abierta

El escenario en la elección local para el Concejo luce aún más apretado e incierto según el sondeo de Dicen. A la cabeza de las preferencias aparece el periodista Ciro Seisas, candidato del intendente Pablo Javkin, con un 19%, seguido muy de cerca por Anita Martínez (JxC) con el 18%, Lisandro Cavatorta (Todos) con el 16%, y Miguel Tessandori(vecinalista) con un 14%. Más atrás aparece Juan Monteverde (Ciudad Futura) con un 9%. Llama la atención el alto porcentaje de indecisos, un 24%.

 

"Es una elección altamente competitiva por dos cuestiones: la estrecha diferencia entre el primero y el cuarto (los separan apenas 5 puntos) a lo que se agrega el alto nivel de indecisos que alcanza prácticamente a 1 de cada 4 consultados", indicaron.

 

Además, entre las personas encuestadas solo un 62% se manifestó totalmente segura de su voto. Apenas un 11% afirma que podría cambiar y un 4% lo decidirá poco antes de sufragar. Para la consultora, esto "permite inferir que el escenario electoral se encuentra sumamente abierto al cruzar el escenario de volatilidad que presentan las opciones con los márgenes relativamente estrechos que revelan las opciones electorales en cada categoría."

 

La encuesta fue realizada por Dicen entre los días 1 y 3 de noviembre a través de un estudio telefónico (metodología IVR) en la ciudad de Rosario, con una muestra de más de mil casos.

 

Javier Milei en una exposición de maquinaria agrícola, uno de los pocos sectores industriales con expectativas
Joaquín Blanco, nuevo presidente del socialismo en Santa Fe.

También te puede interesar