ELECCIONES 2021

El sprint final bonaerense de Massa: tres secciones y voto clase media

El diputado está abocado a la Primera, a la Cuarta y a la Séptima. Alivio fiscal y acuerdo político, temas excluyentes para seducir al electorado.

El presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, pisa a fondo el acelerador en el sprint final de la campaña para el 14 de noviembre. El líder del Frente Renovador (FR) se concentra en el electorado de clase media con un discurso que apunta principalmente a las medidas de alivio fiscal, transformación de planes por trabajo y el llamado a un acuerdo político poselectoral. Sus actividades se centran, fundamentalmente, en tres de las cuatro secciones donde se eligen representantes para el Senado bonaerense, la gran contienda que libran las dos alianzas mayoritarias.

 

A partir del plenario del Frente Renovador que Massa encabezó la semana pasada en Merlo, el tigrense aceleró su ritmo de campaña. La franja del electorado a la que apunta está claramente delimitada: “No queremos diferenciarnos, pero nuestro votante es el de clase media, ahí estamos yendo y todas nuestras propuestas apuntan ahí”, cuenta a Letra P un dirigente del FR de la Tercera sección. En el mismo sentido, en el entorno de Massa apuntan: “El Frente de Todos coordinó su campaña y cada uno tiene sus distritos y apunta a diferentes sectores; Sergio tiene muy puntualizados los suyos”.

 

Los ejes del discurso de Massa son alivio fiscal, con medidas como las tomadas sobre el monotributo y ganancias; la transformación de planes sociales en trabajo, reactivación económica y acuerdo político con sectores opositores a partir de la finalización del proceso electoral.

 

Este viernes, el presidente de la Cámara de Diputados insistió en la convocatoria a una mesa de trabajo para definir acuerdos de largo plazo. “Después de las elecciones se requiere un acuerdo con la participación de empresarios, trabajadores, Gobierno y oposición para definir los pasos a seguir en materia de educación, ciencia y tecnología; reemplazo de planes sociales por planes de empleo y calidad institucional”, señaló en un video grabado para un evento organizado por el Instituto Argentino de Ejecutivos de Finanzas (IAEF).

 

Las regiones en las que se concentra también están bien delimitadas, aunque las recorridas y el trabajo de la dirigencia del espacio se expanden por todo el territorio provincial. “Sergio está abocado a la Primera, a la Séptima y a la Cuarta secciones electorales. Si sumamos dos puntos en la Primera y tres puntos en la Séptima y mantenemos lo que conseguimos en la Cuarta, lograremos la paridad en el Senado”, se entusiasma un legislador del Frente Renovador.

 

La Primera sección es por naturaleza el territorio de Massa, principalmente por su paso por la intendencia de Tigre, por la influencia que mantiene en ese distrito y por el armado que supo construir en la región con el correr de los años. Sus visitas y recorridas son recurrentes. El lunes encabezó un plenario con más de 500 jóvenes en San Fernando y antes participó de la Expo Escobar junto al intendente Ariel Sujarchuk. En la sección, donde el oficialismo perdió por cuatro puntos, el Frente de Todos tiene como objetivo sumar al menos dos para ingresar la cuarta candidata de la lista, Sofía Vannelli, referente massista.

 

El tigrense también tiene gran influencia en la Cuarta. En una región donde el radicalismo y el PRO gobiernan la mayoría de los distritos, logró afianzar una importante construcción territorial a partir del trabajo realizado especialmente en Junín por el fallecido exministro de Transporte Mario Meoni. Su esposa, Laura Oliva, es la sexta candidata a senadora por la región. El trabajo lo continua el sucesor de Meoni en Transporte, Alexis Guerrera. En la Cuarta, el FdT busca, al menos, mantener los resultados porcentuales de las PASO y sumar un representante para el Senado, en caso de lograrlo ingresaría el tercer candidato, Juan Alberto Martínez, también dirigente del FR. 

 

Massa también concentra sus esfuerzos en la Séptima, donde el oficialismo busca sumar tres puntos para lograr que Eduardo Bucca llegue a una banca en la Cámara alta. Este viernes participó de actividades en Olavarría y Azul junto a la candidata a diputada nacional Victoria Tolosa Paz.

 

Así y todo, Massa participa de actividades de diferente índole en otros puntos bonaerenses. El martes estuvo en el Segundo Congreso Pyme; el miércoles se reunió con el presidente Alberto Fernández y el jueves visitó Villa Gesell, donde aseguró que “es tiempo de superar la pandemia y las discusiones y ponerse el Gobierno al hombro, porque en 2022 la Argentina va a tener un buen año y a salir adelante”.

 

Victoria Villarruel, vicepresidenta de la Nación.
El gobierno de Gustavo Petro echó a diplomáticos argentinos de Colombia.

También te puede interesar