COVID-19

Tucumán implementará el pase sanitario para eventos masivos

Todas las personas mayores de 13 deberán acreditar el esquema completo de vacunación para realizar algunas actividades. El objetivo es "prevenir", dijo Jaldo.

El gobernador de Tucumán, Osvaldo Jaldo, anunció este miércoles la implementación de un pase sanitario para las actividades de concurrencia masiva que representen un “riesgo sanitario”. El mismo estará vigente hasta el 31 de diciembre y consistirá en la acreditación, para todas las personas mayores de 13 años, del esquema completo de vacunación con al menos 14 días de anticipación al desarrollo de la actividad.  

 

A través de la firma de un decreto, el gobierno provincial estableció que las actividades comprendidas por la nueva normativa serán: “eventos masivos y actividades en lugares abiertos o cerrados; la concurrencia a centros culturales, gimnasios, cines y atracciones turísticas; los eventos deportivos que signifiquen aglomeración de personas; los recitales, salones de fiestas y boliches, fiestas, casamientos y otras celebraciones; eventos religiosos de gran concurrencia; actos y reuniones con gran participación de personas;  la concurrencia a bares y restaurantes; y a espacios de trámites presenciales”.  La medida también comprenderá a aquellas personas que trabajen en “contacto con población de riesgo, como los residentes de hogares de larga estadía, hogares de niños, adolescentes y de espacios de personas en contexto de encierro”.  

 

Asimismo, la organización de las actividades será la encargada de controlar la correspondiente acreditación, mientras que el Comité Operativo de Emergencia (COE) realizará los controles necesarios y aplicará las sanciones necesarias.

 

En este sentido, Jaldo aseguró que el nuevo pase “es una medida netamente sanitaria” que tiene como objetivo “prevenir” y que “la mayor cantidad de tucumanos estén vacunados”. “No hay dudas que la vacuna es la solución en este momento”, afirmó y remarcó que la provincia tiene capacidad para vacunar a 200 mil personas por día ya que es un proceso abierto que no quiere realizar ningún trámite con anticipación.

 

Por último, Jaldo le envío un mensaje a los empresarios: “Cada una de las personas que concurren a los comercios, espectáculos y a las actividades que ustedes desarrollan, como controlan la temperatura y ponen alcohol, simplemente les piden el pase sanitario. Con esto, vamos a lograr que muchas personas a las que les falta la vacuna irán al vacunatorio. De esta manera, vamos a tratar de persuadir para que la totalidad de los tucumanos estén vacunados”. 

 

El exgobernador de Entre Ríos Sergio Urribarri será defendido por Fernando Burlando en las causas por corrupción.
Patagonia profunda. La rutas nacionales demandan un gran trabajo de mantenimiento durante más de 6 meses

También te puede interesar