13|1|2022

Sain: “El objetivo no soy yo, es el gobernador Perotti”

01 de diciembre de 2021

01 de diciembre de 2021

Tras las acusaciones de espionaje ilegal, el exministro de Seguridad de la provincia aseguró que “está en ciernes un golpe blando”. 

El exministro de Seguridad de Santa Fe Marcelo Sain rompió el silencio en medio del escándalo por la investigación en la que se lo acusa de espionaje ilegal contra figuras judiciales, empresariales y del periodismo, aseguró que no existen "carpetas" y afirmó que el objetivo final es el gobernador Omar Perotti. "Está en ciernes un golpe blando", denunció.

 

En diálogo con Radio 10, el exfuncionario apuntó nuevamente contra el sector interno del peronismo liderado por Armando Traferri. “No le aprobaban leyes junto con el Frente Progresista y el radicalismo. Le negaron la ley de necesidad pública hasta la pandemia, le votaron presupuestos en contra”, recordó. Además, volvió a responsabilizar a “un bloque del sector judicial, del Ministerio Público de la Acusación y de la prensa”.

 

Por otra parte, apuntó que el caso se trata de un claro ejemplo de lawfare y que las carpetas no existen. “Siempre hicimos investigaciones en el marco de causas judiciales. Se ha dicho que teníamos mil carpetas de inteligencia... ni la KGB hubiera tenido capacidad para hacer eso”, ironizó Sain. 

 

Sobre la violencia y la crisis de seguridad que sufre la provincia, fundamentalmente Rosario, advirtió que “los Monos son la cara más rústica de esto que estamos diciendo, el verdadero problema en Santa Fe son las estructuras de poder”. “Lo peor es que algunos sectores de la política creen que pactando con ese establishment se va a resolver la inseguridad en la provincia. Hay mucha hipocresía”, concluyó el ahora asesor de Aníbal Fernández en la cartera de Seguridad nacional.