ECONOMÍA

Larreta pidió que el acuerdo con el FMI sea un "plan a largo plazo"

El alcalde porteño piensa en 2023 y quiere que el cierre con el Fondo sea parte de un plan "integral" para generar trabajo y delinear un "crecimiento federal".

El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, remarcó que es “la responsabilidad” del gobierno nacional, encabezado por el presidente Alberto Fernández, llegar a un acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI) y adelantó que para que el mismo reciba el visto bueno del Congreso deberá ser parte de “un plan económico integral” y "a largo plazo".

 

“Una vez que el Gobierno tenga un acuerdo con el Fondo tendrá que estar en el marco de un plan económico integral, que nos diga cómo vamos a crecer y cómo vamos a hacer un crecimiento federal y cómo se genera trabajo, un plan a largo plazo", agregó el alcalde este martes en una conferencia de prensa, dejando traslucir que sigue de cerca las negociaciones con el organismo con la mira puesta en su proyección presidencial y el impacto que el acuerdo por la deuda puede tener sobre una eventual gestión que lo tenga al mando en la Casa Rosada.

 

En este sentido, resaltó que el plan deberá ser discutido entre las distintas fuerzas políticas antes de ser aprobado y aplicado. “Todo diálogo tiene que ser en el Congreso de la Nación”, profundizó. No es la primera vez que Larreta busca circunscribir el diálogo político a la esfera parlamentaria, habida cuenta de su nexo con algunas figuras del peronismo, como el titular de la Cámara de Diputados, Sergio Massa. Esta relación fue fustigada públicamente por Elisa Carrió, una aliada de cuidado para el jefe porteño en Juntos por el Cambio.

 

Las declaraciones del alcalde del PRO llegan en momentos en los que el gobierno de Alberto Fernández se prepara para enviar al Congreso el programa económico plurianual, que se espera que contenga los primeros acuerdos alcanzados con el organismo de crédito, y cuando ya se debate el presupuesto 2022, que este lunes fue presentado por el ministro de Economía, Martín Guzmán, ante la Comisión de Presupuesto y Hacienda de la Cámara de Diputados.

 

Gisela Scaglia va a fondo por la conducción del PRO Santa Fe.
Alex Wahnish, el rabino de Javier Milei. 

También te puede interesar