ES LA ECONOMÍA

Guzmán confirmó la prórroga del Presupuesto 2021: culpó a la oposición

Responsabilizó al espacio opositor de "dejar a la Argentina sin presupuesto”. Marcó que el rechazo en Diputados “afecta las negociaciones” con el FMI.

El ministro de Economía, Martín Guzmán, confirmó este viernes que el presidente Alberto Fernández prorrogará el presupuesto del período 2021 luego de que la Cámara de Diputados rechazara el proyecto para 2022 con 132 votos en contra y 121 a favor y denunció que “la oposición decidió dejar a la Argentina sin presupuesto”, lo que consideró como “una falta de responsabilidad colectiva que crea incertidumbres” en momentos en los que el país necesita “seguir construyendo certezas”.

 

“Hoy, la oposición sólo busca ser oposición. Lo han dejado claro: están compitiendo a ver quién es más opositor al Gobierno, y nuestra Argentina necesita que esto cambie”, aseguró en su cuenta personal de Twitter. "Nos debilita como Estado Nación dentro de la Argentina y ante el mundo. Y eso nos lastima", completó.

 

Además, afirmó que el rechazo opositor al presupuesto 2022 “afecta las negociaciones” por la reestructuración de la deuda externa. “Significa rechazar la programación macroeconómica que viene siendo la base de las negociaciones con el Fondo Monetario Internacional (FMI) para refinanciar la deuda absurda y dañina de 44 mil millones de dólares que tomó el mismo espacio político que hoy 'volteó' el presupuesto".

 

Asimismo, acusó a la oposición de haber utilizado “todo tipo de subterfugios para justificar su rechazo al presupuesto”. En este sentido, detalló que el presidente de la Cámara baja, Sergio Massa, “propuso sumar un artículo que establecía que si a mediados de año los recursos eran mayores que los calculados en el proyecto, el Gobierno enviaría una enmienda para aprobar el destino de los mayores recursos”, lo que representaba una solución a una de las demandas opositoras, pero que, de todos modos, “no les importó”.

 

A partir de ahora, el objetivo será “administrar los recursos de modo que sea otro año de recuperación con más capital público, educación, salud y conocimiento” y para que se pueda “avanzar sobre una senda de progreso duradero”, señaló Guzmán.

 

Javier Milei, Karina Milei y Romina Diez, al frente de la caravana de cierre de campaña en Rosario
La oposición justifica su baja productividad por la ausencia de información central e intima a Martín Llaryora.

También te puede interesar