Nueva era en chile

Fernández y CFK felicitaron a Boric, potencial aliado en la región

El Presidente lo llamó por teléfono, lo convocó a "fortalecer los lazos de hermandad" y adelantó que viajará a su asunción. Cristina: "El pueblo vuelve".

El presidente Alberto Fernández y la vice, Cristina Fernández de Kierchner, felicitaron este domingo al mandatario electo de Chile, Gabriel Boric, la apuesta del gobierno argentino en el ballotage que el dirigente de izquierda disputó con el pinochetista José Antonio Kast.

 

"Quiero felicitar a Boric por haber sido elegido presidente del querido pueblo de Chile. Debemos asumir el compromiso de fortalecer los lazos de hermandad que unen a nuestros países", expresó Fernández desde su cuenta de Twitter en un primer momento.

 

Además, convocó al presidente electo a "trabajar unidos a la región para poner fin a la desigualdad en América Latina".

 

Minutos después, la Casa Rosada informó que el jefe de Estado mantuvo una conversación telefónica de diez minutos con el futuro presidente del país trasandino, donde le confesó estar "muy feliz" por su victoria ya que la región necesita que "nos ocupemos y trabajemos juntos". "Te deseo lo mejor para vos y para Chile", le manifestó Fernández y agregó: "Acá tenes un amigo y estás invitado a venir a la Argentina cuando quieras y ojalá tu primer viaje sea a nuestro país".  

 

Además, Fernández le adelantó que estará presente en su asunción presidencial, prevista para el próximo 11 de marzo en la capital chilena, Santiago. 

 

Por su parte, la vicepresidenta también felicitó a Boric y al "pueblo" de Chile por la victoria. 

 

"Como dijimos el viernes 10 en la Plaza: 'El pueblo siempre vuelve y encuentra los caminos para hacerlo. Puede ser un partido, puede ser un dirigente hoy y otro mañana pero el pueblo siempre vuelve'", expresó CFK, también a través de su cuenta en Twitter, al hacer referencia al discurso que brindó en Plaza de Mayo en ocasión del acto por el Día de la Democracia.

 

Javier Milei recibió a la cúpula de la Iglesia
Axel Kicillof, en la marcha del 24 de marzo.

También te puede interesar