08|5|2022

Otermín: "El presupuesto 2022 es el del crecimiento y la transformación”

29 de diciembre de 2021

29 de diciembre de 2021

El titular de la Cámara baja bonaerense celebró la aprobación del paquete económico para "consolidar un modelo de desarrollo con inclusión social". 

El presidente de la Cámara de Diputados de la provincia de Buenos Aires, Federico Otermín, destacó la aprobación de la ley de presupuesto y la ley impositiva para 2022 al asegurar que el camino económico “refleja la envión que da la recuperación en marcha” y el “compromiso” del gobernador, Axel Kicillof, “con un modelo de crecimiento con desarrollo e inclusión social”. “El presupuesto es el del crecimiento y la transformación”, aseguró.

 

La madrugada de este miércoles el gobierno provincial logró aprobar en el Poder Legislativo el presupuesto para el próximo año fiscal, que prevé un gasto de $3,1 billones a partir de seis ejes calificados como “estratégicos”: infraestructura; producción, empleo e inclusión social; educación; seguridad; salud y perspectiva de género. Por su parte, también recibió el visto bueno la ley impositiva 2022, que apunta al “mantenimiento de la progresividad de la estructura tributaria” al intentar no incrementar la presión fiscal sobre la masa contribuyente, “con excepción de los que poseen mayor capacidad contributiva”.

 

“El desafío es consolidar un modelo de desarrollo con inclusión social, que no solo sea rentable económicamente sino también social y ambientalmente, y para eso es muy importante que sigamos articulando con el sector privado y generando condiciones para impulsar la inversión productiva”, aseguró Otermín.

 

Asimismo, en la sesión legislativa de este miércoles se aprobó la modificación de la Ley de Ministerios, lo que permite la creación de tres nuevos ministerios: Ambiente, Hábitat y Desarrollo Urbano y Transporte. Además, se creó el Organismo Provincial de Asociaciones Civiles y se establece que el Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires será una entidad autárquica, con dependencia directa del Poder Ejecutivo.

 

En este sentido, Otermín manifestó que estas políticas tienen como finalidad “trabajar para que el proceso de reconstrucción y crecimiento llegue a todas y todos los bonaerenses, para que tengan igualdad de oportunidades”.