14|1|2022

Gastronómicos: Camaño se adjudicó un "amplio" triunfo en la Ciudad

03 de diciembre de 2021

03 de diciembre de 2021

El líder del gremio a nivel porteño afirmó que su lista sacó el 80% de los votos en los comicios. Continúa la batalla con su excuñado, Luis Barrionuevo. 

El secretario general de la Unión de Trabajadores de Turismo, Hoteleros y Gastronómicos (UTHGRA) Seccional Ciudad de Buenos Aires, Dante Camaño, aseguró que su espacio se impuso con el 80 % de los votos en el distrito, en medio de un duro enfrentamiento con el titular del sindicato a nivel nacional, Luis Barrionuevo, con denuncias de fraude e impugnaciones ante la Junta Electoral Nacional del gremio incluidas.

 

"La Lista Gris obtuvo el 80% de los votos en las elecciones", resaltó el exaliado y ahora excuñado del secretario general del gremio a nivel nacional.

 

Camaño se refirió al proceso eleccionario y afirmó que "fue una jornada intensa, complicada y cargada de incertidumbre por el intento de un grupo y de la Junta Electoral Nacional que responde a Barrionuevo de suspender la libre decisión democrática de los afiliados gastronómicos".

 

Además, señaló que su histórica lista gris "se impuso  a pesar de las maniobras de la oposición", y calificó esa situación como "un verdadero fraude perpetrado por Luis Barrionuevo y sus seguidores".

 

De este modo, la lista de UTHGRA que encabezó Camaño resultó ganadora por amplio margen "de acuerdo a la información brindada por las planillas, que llevan la firma de los presidentes y fiscales de mesa", según precisó el dirigente gremial.

 

Durante el inicio de los comicios, Barrionuevo comunicó que "las elecciones en la ciudad de Buenos Aires estaban suspendidas" porque Camaño "impidió que los fiscales de la lista opositora participen del proceso electoral", y agregó que el gremio de gastronómicos a nivel nacional intervino la junta electoral de Capital, para poder volver a convocar a elecciones, antes del 10 de marzo, que es cuando vence el mandato de la conducción que encabeza el hermano de su expareja, la diputada Graciela Camaño.

 

La pelea se da en el contexto de un conflicto familiar a partir de la separación de la histórica pareja y la fuerte toma de posición de la legisladora a favor de su hermano.