Segundo Tiempo

Carreras cerró el año con intendentes propios y ajenos

La gobernadora de Río Negro se reunió de manera virtual con las máximas autoridades municipales. Balance 2021 y los objetivos para 2022.

Arabela Carreras cerró 2021 con un encuentro con su gabinete y casi todas las máximas autoridades municipales de la provincia, con quienes repasó diferentes temas y realizó un balance del año. Durante la reunión, las intendentas y los intendentes destacaron la presencia, el acompañamiento y la predisposición del equipo de gobierno provincial durante todo el año.

 

En rasgos generales, coincidieron en la necesidad de sostener el trabajo articulado y mancomunado con los municipios, para continuar con el proceso de mejora en la calidad de vida de cada habitante de Río Negro.

 

Carreras se refirió al cambio de paradigma que significa el inicio de la inversión en hidrógeno verde, en el marco de una serie de políticas que buscan mitigar los efectos del cambio climático. En definitiva, volvió a demostrar que es la gran bandera de su gestión y pretende utilizarla como motor de un posible segundo mandato pese a la resistencia que tiene de algunos aliados del senador nacional Alberto Weretilneck.

 

Como explicó Letra P, fueron los hermanos Elbi y Nelson Cides quienes manifestaron que no quieren otro mandato de la jefa provincial por eso organizaron un almuerzo del Movimiento Patagónico Popular (MPP). En el evento, se sacaron varias fotografías con remeras que tenían una frase: W 2023.

 

En ese contexto de fin de año, planteó el inicio de un proceso de dos años de su mandato “con mucho diálogo y presencia de los municipios” en el armado de una nueva estrategia productiva, que garantice la creación de nuevos puestos laborales, la llegada de múltiples inversiones y fomente el consumo de productos y servicios rionegrinos.

 

Otro de los temas centrales que fueron abordados fue la situación sanitaria en cada región por el covid-19. La gobernadora y las autoridades municipales coincidieron en la necesidad de rever algunas acciones a partir del próximo año, con el objetivo de frenar el aumento de casos y garantizar el desarrollo de la temporada de verano con todos los cuidados.

 

Acompañaron a la gobernadora, los ministros de Gobierno y Comunidad, Rodrigo Buteler; de Economía, Luis Vaisberg; de Educación y Derechos Humanos, Mercedes Jara Tracchia y de Turismo y Deportes, Martha Vélez; el secretario General, José María Apud y las secretarias de Estado de Energía, Andrea Confini y de Niñez y Adolescencia, Roxana Méndez.

 

Juan Peláez y Pablo Cervi, figuras estelares de la UCR en Neuquén y de diversa relación con Rolando Figueroa.
cuestionan a claudio vidal por no respetar la independencia de las instituciones en santa cruz

También te puede interesar