SEGUNDO TIEMPO

Santilli admitió "matices" en JxC, pero destacó la "unidad" lograda desde 2015

El diputado electo por la Provincia dijo que los "chispazos" dentro de la alianza opositora son parte del "aprendizaje" sobre las coaliciones de gobierno.

El diputado nacional electo por la provincia de Buenos Aires Diego Santilli sostuvo que "con sus matices y diversidad", Juntos por el Cambio (JXC) "desde 2015 viene unida y trabajando". En esa línea, destacó la necesidad de lograr que el espacio siga "en crecimiento". 

 

"Desde 2015 viene unida (la oposición), trabajando, con sus matices, con su diversidad", remarcó el referente de PRO en declaraciones con Radio 10.

 

Para el exvicejefe de gobierno porteño, la alianza opositora a a la que pertenece debe seguir "creciendo y ampliándose" y consideró que los chispazos entre varios referentes de esa espacio son un "síntoma" del aprendizaje sobre cómo  "administrar y conformar coaliciones de gobierno.

 

"Es un aprendizaje que viene del 2015 a la fecha", porque antes había "partidos más hegemónicos", sostuvo.

 

En esa línea, consultado sobre las críticas que la líder de la Coalición Cívica, Elisa Carrió, hizo al sector del radicalismo referenciado en el senador Martín Lousteau, y a los cuestionamientos que hizo respecto de la relación entre Sergio Massa y Horacio Rodríguez Larreta, se limitó a decir que él es "un tipo de diálogo y de búsqueda del consenso".

 

"La respeto, la valoro y la quiero a Lilita", expresó además, pero consideró que "en la coalición hay diferentes expresiones".

 

En otro tramo de la entrevista subrayó que "las candidaturas vienen para 2023", mientras

 

Por otra parte, dijo que "las candidaturas vienen para 2023" y señaló que el próximo año debe encontrar a la dirigencia "resolviendo los problemas estructurales que tiene el país, o por lo menos sentando las bases para resolverlos".

 

Sobre si tiene límites a la hora de incorporar nuevas figuras, aseguró que "los límites son la falta de respeto y la personalización de los temas".

 

Y opinó que "la sociedad te está pidiendo trabajo, educación, que se exporte más" y esa será la agenda que "hay que poner arriba de la mesa en el Congreso".

 

También dijo que la parecía bien que el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional se debata en ese ámbito parlamentario.

 

"Cuando haya un plan económico van a encontrar a la oposición con la mayor predisposición para debatir todos los temas que a los argentinos les sirvan", remarcó.

 

Marcelo Lewandowski junto a Silvina Frana quien iba a ocupar la vicepresidencia del peronismo de Santa Fe.
Diego Valenzuela y Patricia Bullrich.

También te puede interesar