20|1|2022

El PRO le refriega una foto de unidad al radicalismo partido

06 de diciembre de 2021

06 de diciembre de 2021

Referentes del partido amarillo ratificaron a Cristian Ritondo como jefe de la bancada en Diputados y Humberto Schiavoni en el Senado.

El expresidente Mauricio Macri, el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta; y la titular del PRO, Patricia Bullrich; se reunieron este lunes en el Yacht Club de Olivos para "intentar descomprimir" las tensiones generadas en el interbloque de Juntos por el Cambio (JxC) tras la ruptura de la bancada de la UCR. Tras el encuentro con las legisladoras y los legisladores entrantes y salientes, exhibieron una foto de unidad en medio de la tensión radical.

 

Quienes estuvieron en el cónclave analizaron cómo repercutirá puertas adentro de la coalición opositora las diferencias entre los radicales Martín Lousteau y Mario Negri, cuyos sectores tendrán dos bloques diferenciados en la Cámara baja.

 

Evolución Radical -espacio interno que lidera el senador nacional Lousteau- anunció la formación de un bloque propio en la Cámara de Diputados, dentro de JxC y así se alejó del bloque mayoritario de radicalismo, que preside Negri, tras las tensiones internas generadas en el seno de esa bancada entre ambos sectores.

 

Los asistentes a la reunión "reafirmaron su compromiso de unidad y de seguir siendo una coalición de mayoría", señaló un comunicado del espacio, que indicó que también "se debatieron los desafíos pendientes de cara a 2022, con la vocación de volver a gobernar en las próximas elecciones presidenciales y recuperar la Argentina del trabajo y la producción".

 

"Se trató de una reunión de gran camaradería y de reconocimiento al trabajo realizado a lo largo y ancho del país, en la que estuvieron presentes los diputados y senadores entrantes y salientes, junto a los integrantes del Consejo Nacional del partido y los miembros del PRO que forman parte de la Mesa Nacional de Juntos por el Cambio", concluyó el comunicado de dos párrafos del partido.

 

En el encuentro, también los principales referentes del PRO en la provincia de Buenos Aires analizaron el proceso de renovación de autoridades en el distrito y los desafíos parlamentarios para el  próximo año, según los voceros.

 

El anfitrión del encuentro fue el flamante ministro de Gobierno porteño y exintendente de Vicente López, Jorge Macri, quien encabeza el PRO bonaerense y cuyo mandato vence este mes. También fueron de la partida intendentes de la provincia de Buenos Aires, convocados por Jorge Macri para afianzar la relación de los municipios con la Ciudad de Buenos Aires, en el marco de la estrategia de Larreta de disputar las presidenciales en el 2023, relataron las fuentes.