15|1|2022

Partido chivo para Rossi: Fernández blanqueó su bendición a Perotti

02 de agosto de 2021

02 de agosto de 2021

A través de un video, el Presidente dio bancó a la nómina que lidera Lewandowski. Dijo que quiere "mucho" a Rossi, pero en la interna apuesta por el rosarino.

El presidente Alberto Fernández se metió de lleno en la interna del Frente de Todos en Santa Fe y jugó un pleno a la lista que apadrina e integra el gobernador Omar Perotti. El jefe de la Casa Rosada saludó con un video el lanzamiento de la nómina y llamó a votar por el precandidato a senador nacional Marcelo Lewandowski. “Necesito, santafesinos y santafesinas, que ustedes nos acompañen”, señaló.

 

Fernández terminó de rubricar todas las negociaciones que puso en marcha, primero, para pedir una lista de unidad en la provincia y, luego, para pedirle al exministro de Defensa Agustín Rossi que decline en su afán de enfrentar el 12 de septiembre a Perotti.

 

Este lunes por la tarde blanqueó que juega y jugará por la dupla Lewandowski – María de los Ángeles Sacnun para el Senado y por Roberto Mirabella en Diputados. Pidió que la “confrontación sea de ideas”, admitió que a Rossi lo quiere “mucho”, pero le levantó la mano al periodista deportivo ya que sabe que es un “hombre comprometido con las instituciones y la ética, “valores centrales” para él a la hora de hacer política.

 

En esa misma línea, el Presidente remarcó que la que se viene es una elección “importante para la Argentina” y rememoró la “ayuda y colaboración permanente” que recibió de parte de los gobernadores. En ese tren, “Omar” estuvo junto a él “codo a codo” durante la pandemia.

 

Perotti le devolvió el gesto mayúsculo y destacó que la cosa pasa por “la provincia y la Nación”, juntas. “Para nosotros no hay interna, les pedimos a los santafesinos que ordenen nuestra lista, estamos en un proceso para poner a Santa Fe de pie”, afirmó el rafaelino.

 

El gobernador usó más de una vez la palabra “obstáculos” para chicanear y hablar de los dirigentes que “no le dan paso a gente nueva”. “Yo no especulo, digo claramente dónde estoy parado”, soltó y sobre el final volvió con un viejo latiguillo: “Hay que cortar los vínculos con el delito”.

 

Lewandowski, por su parte, destacó que conduce una lista a la que “no hay que explicarla”. El senador departamental pidió no interrumpir el “modelo productivo de desarrollo e inclusión en camino” que experimenta Santa Fe, vocablos pilares para todo aquel que se precie de perottista.

 

El acto, que se realizó en la ciudad de Funes, contó con la presencia in situ de todos y todas las integrantes de la lista y tuvo seguimiento a través de streaming. Además de Fernández, la Rosada acompañó con el saludo y aval del ministro del Interior Eduardo Wado de Pedro.

 

Enviaron su respaldo también el senador nacional José Mayans, la senadora Anabel Fernández Sagasti, el diputado nacional Marcos Cleri y el periodista deportivo Tití Fernández, quien le deseó “mucha suerte” a su amigo Lewandowski.