SANTA FE EN LLAMAS

Rossi, rechivo: CFK bendijo la lista de Perotti

La vice recibió a las figuras de la tira del gobernador santafesino, rival de su exministro. Apoyo explícito y presencial en el regreso al Instituto Patria.

En su regreso al Instituto Patria después de un año y medio de pandemia, la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner recibió a las principales figuras de la lista que apadrina el gobernador de Santa Fe, Omar Perotti, en la interna del Frente de Todos, en lo que se lee como una clara señal de apoyo en detrimento de uno de sus históricos leales, Agustín Rossi -fue su ministro de Defensa y su jefe de bloque en Diputados-, ahora caído en desgracia.

 

Este jueves por la tarde y por espacio de una hora, CFK sentó a su mesa a los principales nombres de la lista Celeste y Blanca: el senador provincial y precandidato a senador nacional Marcelo Lewandowski, la actual senadora María de los Ángeles Sacnun (su preferida), que buscará retener su banca; el senador nacional y precandidato a diputado Roberto Mirabella y su compañera de fórmula, Magalí Mastaler.

 

" Después de casi un año y medio de esta maldita pandemia… Volver al Patria, el lugar que más me gusta", tuiteó la vicepresidenta al filtrar la foto del encuentro. Se trató, además, de la primera reunión que CFK mantuvo en su regreso a su think tank. Y se lee, indudablemente, como una fuerte señal de apoyo a la lista de Perotti, rival político de Rossi en una interna a todo o nada en el peronismo santafesino.

 

Es el segundo poroto que se anota el rafaelino en lo que va de la semana en su pelea con el exministro de Defensa. El lunes, en la presentación de las precandidaturas en la localidad de Funes, el presidente Alberto Fernández le brindó también su apoyo al gobernador santafesino a través de un video. Allí, AF blanqueó que bancaba al dúo Lewandowski - Sacnun para el Senado y a Mirabella para Diputados, aunque aclaró que a Rossi "lo quiere mucho".

 

El anuncio de Javier Milei de importar bienes finales alimenticios genera incertidumbre en Santa Fe
Acompañado del ministro de Seguridad bonaerense, Javier Alonso, el gobernador Maximiliano Pullaro recibió los 80 móviles enviados por Kicillof.

También te puede interesar