Segundo tiempo

Una foto de Kicillof con pose de asador encendió el fuego de la grieta

El gobernador posteó imágenes frente a la parrilla desde Martín García y disparó una ola de mensajes de aliento, críticas, chicanas y cruces entre usuarios.

“Termina un 2021 muy difícil. Brindemos por un 2022 de recuperación y transformación para la Provincia de Buenos Aires. Desde la Isla Martín García les deseamos felicidades para todo el pueblo bonaerense”, posteó en su cuenta de Twitter, horas antes del nuevo año, el gobernador bonaerense, Axel Kicillof. El mandatario provincial acompañó esas palabras con imágenes con poses frente a la parrilla, una de ellas junto a su pareja, Soledad Quereilhac. Fue suficiente el aditivo parrillero para que ese mensaje de fin año, clásico en cualquier líder político, encendiera el fuego de la grieta en la red social donde más se aviva esa llama.

 

En pocas horas, la publicación superó el millar de comentarios, buena parte de ellos de simpatizantes del Frente de Todos que se plegaron a los buenos deseos del gobernador, pero también afloraron mensajes con críticas y dardos de diverso tipo y tenor, algunos de ellos por parte de militantes de la oposición.

 

Mientras numerosos usuarios agradecieron “el gran esfuerzo” de la gestión bonaerense en medio de la pandemia, destacando políticas en materia sanitaria (fundamentalmente, la campaña de vacunación), educativa y de obras, por el otro lado estuvieron quienes respondieron con fotos de la cena de Olivos en plena cuarentena (algunas de ellas retocadas para colocar a otras figuras del kirchnerismo que no estuvieron en realidad).

 

Otros opositores a la gestión bonaerense replicaron con imágenes de precios del kilo de asado o de falta de luz en sus hogares (como sucedió en algunos puntos del conurbano). “Quien pudiera comer una parrillada con lo que cuesta hoy en día”, criticó una usuaria, mientras que la cuenta “Control Ciudadano Delta” le marcó: “En el delta, a pocos km de allí, estamos pasando otro principio de año sin luz. Acepte nuestra invitación y venga a explicar cómo va a resolver estos y otros problemas que tenemos”.

 

También se generó un fuego cruzado de ambos márgenes de la grieta. Mientras un usuario opositor arremetió contra el gobernador por publicar que estaba haciendo un asado y afirmó que “es imposible desearte Felices Fiestas”, otro salió en defensa del gobernador y le retrucó: “Seguramente aplaudiste el crédito al FMI que pidió Macri”.

 

Pero no solo usuarias y militantes comentaron. También lo hicieron algunos dirigentes políticos, como el referente del peronismo platense y exlegislador bonaerense Juan José Amondarain, que ironizó: “Estás preso en Martin García? Vamos a la plaza ya”. Luego, se plegó a las humoradas que generó una de las fotos de Kicillof posando con el atizador en una mano y el tenedor parrillero en la otra. “Está tocando la batería de parado”, escribió el "peronista conjetural".

 

Martín Llaryora, gobernador de Córdoba. 
valenzuela acompano a bullrich en un operativo de destruccion de armas

También te puede interesar