10|1|2022

Cuáles son los 1.320 productos que integran Precios Cuidados

10 de enero de 2022

10 de enero de 2022

El Gobierno relanzó el programa para intentar contener la inflación. Mayor presencia de segundas marcas y aumentos mensuales por debajo del 2%.

La secretaría de Comercio Interior, que conduce Roberto Feletti, relanzará este lunes el programa de Precios Cuidados con un total de 1.320 productos, de 158 empresas diferentes, que mantendrán un valor fijo hasta abril y que durante el resto del año sufrirán revisiones trimestrales con subas que en ningún caso podrán superar el 2% mensual.

 

A continuación, el listado completo con todos los precios:

 

Canasta Precios Cuidados.xlsx - Listado Confirmado by Susana Maidana on Scribd

 

 

 

Las negociaciones entre el gobierno del Frente de Todos (FdT) y las distintas cámaras empresariales productoras de alimentos y artículos de limpieza duraron más de un mes. Una diferencia importante que tendrá la versión actualizada del programa, luego de que la primera parte haya terminado el pasado viernes, será que habrá una mayor presencia de artículos de segunda marca.

 

Uno de estos casos será el de Coca-Cola, que logró retirar de la lista la Coca-Cola Light aunque mantendrá su bebida de sabor original de 1,5 litros. Entre otros, Mastellone reemplazó el sachet de La Serenísima clásica por la línea La Armonía.

 

De esta manera, este lunes comenzará a regir en todo el país la segunda parte de Precios Cuidados, luego de su primera versión bajo el gobierno del presidente Alberto Fernández que estuvo vigente desde octubre hasta el pasado viernes.