ROSARIO

Fuerza Pablo: mensajes de todo el arco político en apoyo a Javkin

Figuras nacionales, provinciales y locales enviaron fuerzas al intendente que debe tratarse por un adenocarcinoma de próstata.

Figuras de gran parte del arco político nacional y santafesino inundaron de mensajes de aliento y deseos de pronta recuperación para el intendente de Rosario, Pablo Javkin, quien confirmó este lunes que deberá iniciar tratamientos médicos por un adenocarcinoma de próstata que le fue detectado durante unos exámenes de rutina. “Fuerza, Pablo” se transformó en tendencia en la red social Twitter. 

 

Numerosas figuras de la política nacional le hicieron llegar su saludo al mandatario rosarino. El jefe de gobierno porteño Horacio Rodríguez Larreta, el diputado y jefe de la bancada de la UCR en la Cámara baja, Mario Negri, el senador Martín Lousteau, las diputadas Cecilia Moreau y Graciela Ocaña, el diputado y presidente de la Coalición Cívica ARI, Maximiliano Ferraro, los diputados Daniel Arroyo y Rodrigo de Loredo, el ministro de Gobierno de CABA Jorge Macri, entre otros, enviaron sus mensajes de apoyo.

 

En el plano de la política santafesina, la vicegobernadora Alejandra Rodenas, los senadores por Santa Fe Carolina Losada y Marcelo Lewandowski y los diputados Eduardo Toniolli y Enrique Estévez se sumaron a la larga lista. También los legisladores provinciales Leandro Bussatto, Lucila De Ponti, Gabriel Chumpitaz, Maximiliano Pullaro, Joaquín Blanco y Clara García le enviaron sus mensajes. La mayoría destacó el gesto de Javkin de alentar a los controles periódicos para acceder a la detección temprana. 

 

Su antecesora en el Palacio de los Leones, la diputada nacional Mónica Fein, y su par de la capital santafdesina, Emilio Jatón, respondieron al mensaje del intendente. De la misma manera, miembros de su gabinete y concejales de todas las fuerzas le expresaron su apoyo. La presidenta del Concejo Municipal, María Eugenia Schmuck, el secretario de Salud municipal Leonardo Caruana y varios ediles como Ciro Seisas, Juan Monteverde, Carlos CardozoNorma López y otros tantos.

 

Javkin anunció la novedad a través de un video que publicó en sus cuentas en redes sociales. El rosarino aseguró que podrá continuar al frente de sus responsabilidades en el municipio, aunque, "por supuesto, respetando al pie de la letra las recomendaciones" médicas. Según reveló el doctor Patricio Casiello, el urólogo que lo atiende, el intendente será sometido a un tratamiento mixto con una medicación y más adelante una radioterapia"

 

Martín Lousteau y Maximiliano PUllaro durante el proceso electoral.
Federico Angelini y Mauricio Macri.

También te puede interesar