11|1|2022

Vidal asoma la cabeza y critica al kirchnerismo por los cortes de luz

11 de enero de 2022

11 de enero de 2022

En medio de la polémica por Gestapo-gate, la diputada de JxC criticó al oficialismo por el masivo apagón y "la falta de inversión" en materia energética.

La diputada de Juntos por el Cambio (JxC) María Eugenia Vidal encontró este martes, en los cortes de luz que se multiplican en medio de la ola de calor , una manera de asomar nuevamente la cabeza y tratar de cambiar su agenda, monopolizada por el escándalo de la mesa judicial que armaba causas contra sindicalistas durante su gestión como gobernadora de la provincia de Buenos Aires.

 

"Cuando no se fomenta la inversión y se pretende barrer los problemas debajo de la alfombra, pasan estas cosas. Hoy estamos, otra vez, frente a cortes de luz que se hacen cada vez más frecuentes y duran más tiempo", escribió en su cuenta de Twitter

 

En esa línea, atribuyó las fallas en el suministro eléctrico a una gestión incorrecta del oficialismo. "Estamos viviendo las consecuencias de los parches y de la improvisación del kirchnerismo que al final lo terminamos pagando todos los argentinos", agregó.

 


La exgobernadora escribió el mensaje en momentos en que se reportaban cortes en varios barrios de la Ciudad de Buenos Aires, como Palermo, Belgrano y Recoleta, además de localidades del norte y el sur del conurbano.

 

En promedio, unos 700 mil usuarios de Edenor se vieron afectados  por un apagón en momentos en que se registraba una temperatura cercana a los 40 grados.